martes, 30 de octubre de 2007

El Consistorio de Torrox subasta una parcela por la que espera ingresar siete millones de euros (SUR)

Los ingresos por la venta de los terrenos se destinarán a financiar las inversiones previstas para este año. También se tramita por el procedimiento negociado la venta de otro suelo valorado en 3.802.064 euros

VENTA DE SUELO
Subasta: Parcela de 10.711 metros cuadrados. con un techo edificable de 8.890. Tiene capacidad para construir 92 viviendas. Está ubicada en Calaceite. Su precio de salida es de 7.112.000 euros.
Negociación: Parcela de 5.8726 metros cuadrados, con un techo edificable de 4.752 metros y una capacidad para 49 viviendas. También está ubicada en Calaceite. Su precio es de 3.802.064 euros. la venta de esta parcela quedó desierta en la subasta celebrada a principios de año.
Ingresos previstos: 10.914.064 euros

La operación es simple. Vender parcelas municipales para financiar inversiones. Al menos, eso es lo que aparece recogido en el presupuesto municipal de 2007, aprobado y elaborado por el anterior gobierno en el Ayuntamiento, formado por PSOE y PA. Lo que sucede es que a estas alturas del ejercicio, ninguna de los dos parcela que la corporación tenía previsto subastar para obtener ingresos se han vendido. Se trata de dos parcelas ubicada en la zona de Calaceite, que suman más de 15.000 metros cuadrados de superficie y por las que el Consistorio espera ingresar cerca de 11 millones de euros. Financiar obras Según el presupuesto vigente, las inversiones programadas para este año ascienden a 10 millones de euros y se deben financiar en su totalidad a través de la enajenación de suelo propiedad del Ayuntamiento.La venta de las parcelas no está resultando fácil para el Ayuntamiento, toda vez que en abril pasado el pleno se vio obligado a declarar desierto el concurso subasta de una de ellas, cuyo precio de salida se fijó en 3,8 millones de euros. Debido a la falta de ofertas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a iniciar un procedimiento negociado. Las parcela en cuestión tiene una superficie de 5.726 metros y una capacidad para 49 viviendas. El precio de venta sigue siendo el mismo, aunque al tratarse de un procedimiento negociado, el Ayuntamiento está habilitado para rebajar su valor hasta un 25 por ciento.La segunda de las parcelas es un suelo de 10.711 metros cuadrados de superficie y un techo edificable de 8.890, con capacidad para 92 viviendas, que sale a la venta en 7.112.000 euros. El procedimiento es el de subasta. El plazo de presentación de ofertas finaliza en la primera semana de noviembre.

Falta de compradores

La falta de compradores para ambas parcelas situaría al actual equipo de gobierno (IU, PIU y PSA) en una difícil situación, ya que no dispondría de recursos económicos para garantizar la realización de las inversiones recogidas en el presupuesto.El anterior gobierno tenía previsto destinar parte de los ingresos por la venta de ambas parcelas a garantizar su aportación económica al proyecto de campo de golf de 18 hoyos que se ejecuta en Calaceite, así como todo lo relacionado con las obras de urbanización del complejo residencial. La situación generada por el retraso en la venta de suelo ha llevado al actual gobierno, a través del área de Urbanismo, a tratar de consensuar un nuevo acuerdo con la sociedad Calaceite Golf, para de este modo volver a negociar las obligaciones que afectan al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario