martes, 23 de octubre de 2007

Los faros de Torre del Mar ya cuentan con protección urbanística. (Málaga Hoy)

La Gerencia de Urbanismo de Vélez-Málaga ya ha aprobado la protección de los faros de Torre de Mar y del edificio de Villa Mercedes en el Paseo de Larios. El consejo del organismo ha retomado esta semana los expedientes que se iniciaron a finales de 2004 y que se habían paralizado por la revisión del Plan de Ordenación Urbano del Municipio (PGOU).
De esta manera, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) explicó que se garantiza la protección de estos edificios "gracias a la inclusión en el catálogo". Esto significa, que el Ayuntamiento tendrá que implicarse en la conservación de los mismos por su carácter singular y monumental y por razones histórico-artísticas.
Sobre los faros, del más antiguo de los tres, el regidor no descartó que en un futuro deje su actual ubicación, en una plaza contigua a la avenida Toré Toré y a la calle Copo, para situarlo en otro lugar donde "pueda ponerse en valor".
Así mismo, también se ha aprobó la protección de Villa Mercedes, sobre la que el regidor confirmó el interés del equipo de gobierno por adquiría en propiedad para convertirla en futura sede de la tenencia de alcaldía de Torre del Mar que daría cobijo a su vez a las juntas vecinales que el gobierno local pretende crear.
Una vez la tramitación administrativa de este acuerdo, estas cuatro construcciones se unirán a la relación en la que figuran actualmente otros 37 edificios en todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario