viernes, 28 de diciembre de 2007

Fomento moverá el área de peaje de la autopista de pago de Las Pedrizas (La Opinión)

Invertirá 8,4 millones de euros en modificar el proyecto para lograr mejoras en la circulación y explotación de la vía
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento acaba de sacar a información pública un modificado del proyecto de la autopista de peaje de Las Pedrizas, por valor de 8,4 millones de euros, para cambiar de sitio el área de pago. Según la resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta variación responde a la necesidad de lograr "mejoras funcionales tanto para la circulación de vehículos como para la explotación de la vía".Esta carretera, que ampliará las opciones para entrar en Málaga capital desde el norte de la provincia, comenzará a construirla la empresa Sacyr el próximo mes de abril, toda vez que en enero se firmarán las actas de expropiación de los terrenos afectados por el trazado. Sacyr ganó el concurso público para la ejecución y explotación hasta 2042, labor de la que se encargará la filial Autopistas del Guadalmina. Más presupuesto. La vía medirá 24,5 kilómetros de longitud y su presupuesto, que en principio iba a ser de 367 millones de euros, se incrementa ahora en 8,4 más, con lo que superará los 375 millones. El modificado que propone la Dirección General de Carreteras establece que el punto de peaje -el único que habrá- se sitúe entre los puntos kilométricos 6,070 y 6,330.La autopista de peaje de Las Pedrizas, cuya ejecución estaba ligada en principio a la de la segunda ronda Oeste o hiperronda -así lo había previsto el gobierno del PP-, se convirtió en un proyecto único cuando Magdalena Álvarez desligó ambas actuaciones al llegar al Ministerio de Fomento. Entroncará con la mencionada hiperronda entre sus tramos 3 y 4, es decir, a la altura del Puerto de la Torre, y soportará el paso de unos 17.000 vehículos cada día, según Fomento.La puesta en servicio de esta carretera está prevista para finales del año 2009, aunque el proyecto ya ha sufrido varios retrasos y no está garantizado que se puedan cumplir los plazos.

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