miércoles, 23 de julio de 2008

La Junta estudia convertir en travesía urbana la carretera Cártama-Churriana (SUR)


Obras Públicas sopesa la alegación de Alhaurín de la Torre, contrario a la idea de una autovía

El proyecto desdoblamiento de la carretera A-7052 entre Churriana y Cártama podría modificarse para trasformar esta arteria en una travesía urbana y no en una autovía, como estaba previsto inicialmente. Técnicos de la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía se reunieron recientemente con el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien les trasladó su deseo de acelerar las obras de la carretera (que discurre en su mayor parte por el término alhaurino) y que se descarte su conversión en autovía en favor de una crear una vía urbana de cuatro carriles, con dos calzadas de servicio en ambos sentidos.La intención del Consistorio alhaurino es impulsar un modelo similar al de la entrada a Churriana desde la N-340, con semáforos, pasos de peatones y vías de servicio, debido a la proyección de crecimiento de las barriadas situadas a ambos lados de la carretera. Según informó el Ayuntamiento, los técnicos encontraron «muy interesante» la alegación presentada y prometieron estudiarla a fondo, sobre todo porque en ese mismo entorno ya están previstas dos nuevas vías rápidas de comunicación: la segunda ronda (ya en obras) y el denominado vial distribuidor (en proceso de adjudicación), que conectará la zona del PTA, el aeropuerto y Churriana.
Nuevo semáforo
Joaquín Villanova trasladó a los responsables de la Junta otra petición para que se permita la instalación de un semáforo en la A-7052, concretamente en el cruce de Santa Amalia y El Romeral. Desde el equipo de gobierno informaron de que, al parecer, se obtendrá la autorización necesaria antes del 31 de agosto.

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