jueves, 25 de septiembre de 2008

Entra en servicio la carretera que une el polígono Guadalhorce con el paseo de Poniente (SUR)


El nuevo vial, de dos kilómetros, permite evitar el tránsito por la zona de la Azucarera, muy saturada de tráfico El acceso supone también un recorrido alternativo para llegar al aeropuerto

Para acceder al polígono Guadalhorce ya no será necesario soportar las habituales retenciones en la avenida de Velázquez y el entorno de la Azucarera. La nueva entrada desde el Centro y el paseo marítimo de Poniente ya está operativa. Una gran desconocida para la mayoría de los conductores que tienen que acudir al principal complejo empresarial de la capital, a pesar de que supone un ahorro sustancial de tiempo.La carretera forma parte del proyecto más amplio de mejora de los accesos al puerto de Málaga desde la autovía A-7, que impulsa el Ministerio de Fomento y ejecuta la empresa Sacyr. Este tramo tiene una longitud de unos dos kilómetros y dos carriles por sentido. Parte de la rotonda de acceso a la urbanización Sacaba Beach, desde la calle Pacífico y continúa en paralelo al río Guadalhorce, a espaldas de la nueva piscina cubierta y del estadio de atletismo. En este punto existe una rotonda que dará servicio a los vecinos de la urbanización Parque Litoral.El vial continúa bajo la A-7 y desemboca en una nueva glorieta, que permite girar a la derecha, hacia la MA-21 (antigua N-340), para acceder en dirección a la Carretera de Cádiz y la ronda, para salir de la capital. Si continúa recto, cruzará el nuevo puente sobre la MA-21 para acceder al centro comercial Málaga Nostrum y al polígono industrial Guadalhorce.
Torremolinos
Pero esta carretera, que Fomento ha denominado MA-22, supone una verdadera alternativa para acceder a otro de los puntos de mayor concentración de usuarios de la capital. Ya en la carretera que da acceso al polígono, otra rotonda permite efectuar el cambio de sentido e incorporarse a la antigua N-340 en dirección Torremolinos, con lo que se abre una nueva vía de entrada al aeropuerto que evita en buena parte el paso por una zona muy colapsada de tráfico. Hasta hace poco, el vial sólo se podía usar en dirección sur, esto es, para acceder desde la autovía hacia el paseo marítimo, y no al revés. Su apertura provisional se produjo como alternativa al paso por la avenida de Molière para evitar las obras del metro en la Carretera de Cádiz.La denominada segunda fase del acceso al puerto, en el tramo MA-21-Central Térmica, partió con un presupuesto de licitación de 29 millones de euros. Los trabajos se iniciaron a mediados de 2006 y tienen como objetivo habilitar una conexión con el recinto portuario para los vehículos pesados que hasta ahora utilizaban la avenida de Velázquez.

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