martes, 21 de octubre de 2008

El PSOE culpa a De la Torre del retraso en la aprobación del plan general (SUR)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rafael Fuentes, preguntó ayer al alcalde, Francisco de la Torre, «por qué mantuvo en la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actuaciones que fueron rechazadas inicialmente», y lo señaló como «único responsable del retraso» del planeamiento, al seguir adelante, «pese a la existencia de informes contrarios».

En este sentido, Fuentes, que consideró que el PGOU «nace caducado y fuera de contexto», opinó que el regidor «pretende hacerse la víctima, con un interés puramente electoral» y recordó que su grupo ya advirtió en el pleno del PGOU, celebrado en agosto, que en el documento se habían mantenido determinadas actuaciones que en los informes de la aprobación inicial ya fueron rechazados o sobre los que se propusieron modificaciones.

Fuentes no encuentra otra explicación en esta insistencia, que la de «la estrategia de De la Torre por hacerse la víctima y culpar a la Junta de su incapacidad de planificar el futuro de la ciudad».

Respuesta

Por su parte, De la Torre, insistió en que respeta a la Junta de Andalucía en cuanto a la legalidad, pero precisó que la Administración andaluza debe hacer lo mismo en «nuestro ámbito de soberanía en materia de urbanismo», y subrayó que «el objetivo primero» es que no se retrase la aprobación definitiva del planeamiento.

«Defenderemos los proyectos que para Málaga sean interesantes y lucharemos para que salgan adelante, sirviendo a los intereses de la ciudad», destacó. Entre ellos citó el puerto deportivo de El Morlaco; las viviendas en la zona de Campanillas y al norte de la Ronda Este, o los pisos y hoteles previstos en la parcela de Arraijanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario