sábado, 20 de diciembre de 2008

Cajamar compra un edificio emblemático en la Alameda para fijar su sede de negocios (SUR)


El inmueble, adquirido por 20 millones de euros, estará abierto al público a mediados del próximo año

Cajamar ha comprado un emblemático edificio situado en la Alameda, en el que instalará su sede operativa de negocios. La adquisición, fijada en 20 millones de euros, se formalizó ayer entre la entidad financiera y Priamo Real State, empresa ligada al grupo granadino Frai. El edificio, ubicado en la Alameda Principal, número 19, perteneció anteriormente al banco Hispanoamericano y a los servicios técnicos de la Diputación.
Tras unas obras de remodelación, está previsto que en el inmueble se sitúe, a mediados de 2009, la sede operativa de negocios y el equipo del subdirector de Cajamar y director regional, Pascual Candel. Asimismo, se ubicarán las dependencias que la entidad financiera tiene ahora en la calle Tomás Heredia, en un edificio alquilado, donde se celebran exposiciones y actos culturales. Fuentes de Cajamar indicaron a este periódico que se abandona Tomás Heredia porque es una zona que se ha ido degradando. «Nos marchamos a un lugar mejor», aseguraron.
Por su parte, el codirector de Cajamar, Luis de la Maza, afirmó: «Se trata del segundo edificio histórico de la ciudad adquirido por nuestra entidad en los dos últimos años tras la compra en 2006 del palacete de Villa Onieva». Precisamente, en Villa Onieva, situada en la avenida del Pintor Sorolla, irá la parte institucional de Cajamar, encabezada por Luis de la Maza. El traslado se hará en enero.
Ponerlo en valor
Respecto a la compra del inmueble de la Alameda, De la Maza precisó que es buena para Cajamar, que incorpora el inmueble a su patrimonio, y positivo para Málaga, que ve cómo uno de sus edificios históricos y protegidos queda en manos de una entidad de origen malagueño, que lo ocupará y se encargará de su conservación, mantenimiento y de ponerlo nuevamente en valor al darle vida.
Cajamar es la primera caja rural de España, con más de 500.000 socios, 18 millones de clientes, 928 oficinas y más de 4.100 empleados. En Málaga comenzó su actividad como Caja Rural en 1966 y hoy sus activos superan los 24.500 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario