martes, 30 de diciembre de 2008

De la Torre asegura estar abierto al diálogo sobre el macrohospital, pero exige documentos (SUR)

El alcalde replica a la consejera de Salud, que advirtió de que la Junta «actuará en consecuencia» si el Consistorio no convoca una reunión técnica

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que aún no ha recibido noticias ni documentos de la Consejería de Salud en relación al proyecto del nuevo complejo hospitalario que la Junta de Andalucía pretende construir en la capital malagueña. El alcalde aprovechó el balance de los 20 años de la Fundación Picasso para responder a las declaraciones de la consejera de Salud, María Jesús Montero, que el pasado día 26 anunció que si el Ayuntamiento agota los plazos del proyecto y no da instrucciones para convocar una reunión de técnicos, el Gobierno andaluz actuará «en consecuencia».
El primer edil anunció que el Consistorio no cuenta con documentos relacionados con la infraestructura, y que ya se lo reiteró a la consejera. De la Torre, que insistió en que está «abierto al diálogo», aseguró que la institución que encabeza no sabe qué necesidades y características tendrá el complejo ni donde se ubicará, por lo que espera que la Junta de Andalucía informe a su organismo.
«Nos gustaría saber cuál es la idea de la Junta sobre el macrohospital a través de algún documento, algo básico para saber cómo puede ser, cuánto va a ocupar o cómo se quiere distribuir», aseguró el alcalde, que consideró que el proyecto que plantea el Gobierno andaluz supone, a su entender, una reestructuración de los edificios que ahora componen el Hospital Regional de Málaga, «y que no debería oponerse a la construcción de un tercer hospital en la zona Este de la ciudad».
En otro orden de cosas, De la Torre destacó ayer la aprobación del PGOU como uno de los principales avances durante 2008, por lo que supone en materia de construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), zonas libres y previsiones de infraestructuras.
Balance
«Pese a la crisis, Málaga ha sabido aprovechar bien este año y hemos avanzado hacia el modelo de ciudad del conocimiento, con el consiguiente crecimiento del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y del campus de la Universidad de Málaga (UMA)», señaló De la Torre en rueda de prensa. En su balance, destacó también la apuesta por el AVE, con su primer año de recorrido entre Málaga y Madrid y la rehabilitación del Centro histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario