miércoles, 31 de diciembre de 2008

Rincón crecerá al norte de la A-7 con 5.081 nuevas casas. Rincón de la Victoria (La Opinión)

La Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación ha entregado al Consistorio la revisión del PGOU, que prevé 90 millones de inversión pública

IZASKUN GUERRERO. R. DE LA VICTORIA La mayor zona de expansión del término municipal de Rincón de la Victoria para los próximos 8 años se localiza al norte de la autovía A-7. Así se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que prevé la construcción de 5.081 nuevas viviendas.
La Sociedad para la Planificación y el Desarrollo (SOPDE) de la Diputación de Málaga entregaba ayer al Ayuntamiento rinconero la revisión del PGOU, que fue valorado por el diputado del área, Francisco Fernández España, como un plan que responde al desarrollo sostenible y que está adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), y, previsiblemente, al Plan de Ordenación del Territorio del Área Metropolitana (POTAUM).
Del volumen total de viviendas, 2.786 se construirán en régimen de viviendas de protección oficial (VPO), más del 50%, y estarán distribuidas en todos los núcleos poblacionales.
Asimismo, el futuro PGOU establece un aumento de suelo destinado a área libre de 3.857.000 metros cuadrados, respecto a los 1.927.000 actuales; mientras que la superficie para equipamiento público se incrementa en 427.000 metros.
La población experimentará un crecimiento del 28,46%, lo que supondrá que Rincón de la Victoria llegue a los 11.088 nuevos vecinos. El concejal de Urbanismo de este pueblo axárquico, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), informó ayer de que en el texto se ha reservado una gran zona industrial en el entorno de la autovía y que el PGOU destaca por la inversión pública en materia de infraestructuras y comunicaciones, proyectos a los que se destinarán 90 millones de euros.
El socialista ha concretado que la iniciativa privada afrontará las dos terceras partes de la inversión total prevista en el Plan General de Ordenación Urbana.
El documento conserva todos los convenios urbanísticos que se habían suscrito en 2006, fecha en la que la redacción del PGOU se paralizó, tras la ruptura del pacto del gobierno entre PP-PSOE, así como el proyecto del puerto deportivo de Torre de Benagalbón.
Domínguez Palma ha precisado que el único convenio que quedó sin efectos ha sido el que se firmó con el Grupo Vera para la construcción de un campo de golf, instalaciones deportivas que ahora se ejecutarán sin el aprovechamiento urbanístico que se preveía, de acuerdo a la legislación de campos de golf de la Junta de Andalucía.
En el contenido del Plan General de Ordenación Urbana, el concejal de Urbanismo ha encontrado la base para afirmar que Rincón de la Victoria se convertirá en una ciudad con autonomía, "dadas sus potencialidades y su nivel de modernidad", y dejará así de ser "un municipio dependiente de Málaga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario