miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una apuesta por la originalidad. Fuengirola (SUR)

El RH Plus, que abrirá en la primavera de 2010, pretende ofrecer un nuevo concepto de hotel. No en vano, será el primer temático de turismo de salud de la Costa

Desde fuera, no es más que un edificio en construcción, pero basta con dar un paseo por los entresijos del futuro hotel RH Plus para darse cuenta de que el cuatro estrellas que abrirá sus puertas en la primavera de 2010 en Fuengirola está llamado a convertirse en una referencia en el turismo de salud de la Costa del Sol. Pero este establecimiento que promueve Reserva del Higuerón es algo más, ya que se adentra en un nuevo concepto de lo que debe ser un hotel, basado en la filosofía de que el cliente ha de tener la sensación de encontrarse en un lugar único. Para ello, el complejo contará con 137 habitaciones distribuidas en cuatro plantas tematizadas en distintos ambientes. Aunque aún falta un año para la finalización de las obras (se encuentran al 40% de ejecución), en cada planta ya hay una habitación piloto para abrir boca, con paredes en líneas curvas y un cuidado uso del color. Aunque la originalidad no es exclusiva de las estancias, ya que las zonas comunes estarán separadas por esculturas y obras de arte, en vez de por tabiques.
«Es un hotel que rompe con todo lo que hay en Fuengirola, que nace con la idea de hacer algo especial y único», comentó Esperanza Oña, que ayer tuvo oportunidad de conocer 'in situ' los avances del proyecto «que permitirá a Fuengirola presumir de un establecimiento distinto y original que presta servicios de cinco estrellas aunque con los precios de un cuatro estrellas». De maestro de ceremonias ejerció Javier Rodríguez, director general de Reserva del Higuerón, quien durante el recorrido fue desgranando una por una todas las dependencias del complejo, que supondrá una inversión de 15 millones de euros.
Distintos ambientes
Como era previsible, las habitaciones piloto centraron la mayor parte de la visita gracias a su atrevido diseño. Así, el primer piso se conocerá como Ayurveda, el sistema curativo más antiguo y natural de la India y que simboliza la tierra. La segunda se centrará en el Bioyoga, un innovador método con ejercicios diseñados para proteger y depurar la propia energía, mientras que la tercera planta, Vipassana, toma su nombre del sánscrito y de una ancestral técnica de meditación y relajación. Sin embargo, la que de momento llama más la atención es la cuarta planta, Aurica, en la que se recreará el aire y el cristal ofreciendo tratamientos de cromoterapia, esencias florales y la alquimia de Al Andalus. Aunque para prometer, la terraza, con una piscina que ofrece unas espectaculares vistas de la bahía de Fuengirola y unas camas que invitarán al relax más absoluto. Todo ello se complementará con salones de conferencias y celebraciones y un restaurante dedicado exclusivamente a la comida saludable que pondrán la guinda a Reserva del Higuerón, que ya cuenta con el Nagomi Spa, el restaurante Airen y el Sport Club (que cuenta con piscina cubierta, gimnasio y pistas de pádel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario