sábado, 17 de enero de 2009

El pleno desbloquea la aprobación del plan especial del casco histórico. Estepona (SUR)

El pleno de la Corporación aprobó ayer la corrección de errores del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994, que permitirá agilizar la aprobación del plan especial del casco histórico. Según explicó el alcalde, David Valadez (PSOE), una vez se adapte el plan del casco histórico en cuanto a edificabilidad a los parámetros estipulados en el PGOU se remitirá la documentación a la comisión provincial de Urbanismo para conseguir su visto bueno. La propuesta fue respaldada por todos los concejales de la Corporación.
Otra propuesta que también contó con el visto bueno de los ediles de todos los partidos fue la ordenanza que permitirá aplazar en este año el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta un máximo de nueve plazos. Los vecinos podrán abonar esta tasa mediante un pago único, dos o nueve.
El pleno desestimó, con la abstención del PES, el pago de 183.000 euros a una empresa por la construcción de la rotonda de la avenida Carlos I. Según el informe elaborado por el técnico municipal el valor de esta obra no supera los 55.000 euros. La fuente se construyó en 2005, momento en el que era concejal de Servicios José Ignacio Crespo (PES), que abogó por solicitar un nuevo informe e iniciar negociaciones con el empresario para tratar de alcanzar un acuerdo de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario