jueves, 22 de enero de 2009

El Skate Plaza de Fuengirola sufre un nuevo parón por los problemas económicos de la adjudicataria (SUR)

El Ayuntamiento volverá a licitar las obras tras la renuncia de la empresa El proyecto ya debía estar finalizado
Nuevo contratiempo en torno al Skate Plaza, que no acaba de arrancar. Si en octubre del pasado año el Ayuntamiento se vio obligado a cambiar de empresa adjudicataria antes de que comenzaran los trabajos, la historia ha vuelto a repetirse ahora ante los problemas económicos que atraviesa Excavaciones Varo Martín, encargada de las obras y que acaba de entrar en un concurso de acreedores que le ha llevado a renunciar a la construcción del parque público de patinaje. Un proyecto que debía estar ya finalizado y que, de momento, lo único que se ha hecho ha sido el replanteo de los terrenos donde se ubicará (en una parcela entre las calles San Cayetano y Virgen del Rosario, junto al centro comercial Miramar) y el soterramiento de las conducciones para la evacuación de aguas pluviales.
«Hemos mantenido diversas reuniones para buscar una solución pese al retraso que acumulaba la obra, pero no ha sido posible, por lo que hemos acordado la renuncia de la empresa a la obra para así poder sacarla de nuevo a concurso público», comentó la concejala de Urbanismo, Ana Mula. Así, en la reunión de mañana de la Junta de Gobierno Local se aprobará la resolución del contrato para así poder redactar un nuevo pliego de condiciones que permita realizar una nueva licitación y posterior adjudicación de la obra.
«La crisis afecta a la empresa, a los empleados; y nosotros sufrimos también las consecuencias. No es responsabilidad del Ayuntamiento», recalcó Mula, quien añadió que «es un riesgo que existe en estos momentos en todas las licitaciones». «No podemos saber cuándo una empresa que se presenta a un concurso puede entrar en este proceso concursal de acreedores», subrayó.
Patinaje y grafitis
El proyecto, que ronda los 600.000 euros de inversión, contempla hasta siete zonas diferenciadas para la práctica del patinaje, además de un muro de 55 metros de largo y 2,2 de altura destinado a la creación de grafitis. Estará desarrollado a través de diferentes elementos, combinando rampas de diversas formas y tamaños, barras y bordillos para deslizar, escaleras, 'halfpipe' y 'bowls' de distinta dificultad. En este sentido, destaca una gran piscina de patinaje ('bowl') con semicúpula, que formará el elemento más atractivo del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario