viernes, 6 de febrero de 2009

Los bolardos no impedirán la entrada de vecinos del Centro (La Opinión)

La asociación del Centro Histórico logra el compromiso municipal de permitir el acceso a la zona peatonal acotada a aquellos con parking fuera del perímetro

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA La presidenta de la asociación de vecinos del Centro Antiguo, Lola Acosta, informó ayer a La Opinión de que el Ayuntamiento ha accedido a la petición vecinal de permitir el acceso a la futura zona peatonal acotada del Centro a los residentes que tengan el aparcamiento fuera de este área. "El Ayuntamiento siempre ha estado receptivo y no podíamos pasar que los residentes con una plaza de aparcamiento en la calle Carretería no pudieran llegar a su domicilio para cargar y descargar, era algo absurdo", señaló.
Por su parte el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, ha precisado que esta medida la ha contemplado siempre el Ayuntamiento: "No sólo podrán acceder los que tengan aparcamientos en la proximidad sino cualquier vecino del Centro, porque no le vamos a condenar a que vaya cargado con bolsas como una mula", resaltó. El concejal subrayó que no se trata de imponer "una cárcel a los vecinos del Centro sino de hacer que sea más cómodo y habitable".
Los residentes y el Ayuntamiento siguen manteniendo diferencias con respecto a los aparcamientos en superficie dentro de la zona peatonal acotada.

Aparcamientos. El concejal de Movilidad explicó que resulta "difícil" reservar plazas para residentes dentro de este área. "La idea es que se utilice por motos, que ya es bastante, y por la carga y descarga en los horarios que se establezcan".
Juan Ramón Casero ha detallado que los espacios ocupados en la actualidad por la carga y descarga "en el perímetro" de esta zona con acceso controlado de vehículos, se destinará en parte a aparcamientos para residentes y se eliminará el Sare, y puso el ejemplo de la zona de carga y descarga de la Cortina del Muelle.
El concejal ha admitido que este cambio tan importante, y el de "una costumbre de años", conllevarán "algún error", "pero hemos comprobado de otras ciudades que una vez acostumbrados a este nuevo hábito va todo muchísimo mejor tanto para los vecinos como para el comercio".
La presidenta de la asociación de vecinos del Centro Antiguo, Lola Acosta, ha respondido que "no es normal" que los aparcamientos que queden en la zona acotada "sean todos para motos", y ha pedido que las necesidades de los residentes estén cubiertas. Acosta ha abogado porque el Ayuntamiento habilite plazas para residentes en los aparcamientos municipales del Centro e incluso en solares con poca utilización.
También ha pedido que los controles de acceso al Centro Histórico sean "serios y estrictos para que la peatonalización no sea un cachondeo y entren los que tienen que entrar". "Nos negamos a que la peatonalización sea como en las calles Strachan y La Bolsa, donde los vecinos se han quedado encerrados", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario