miércoles, 25 de marzo de 2009

Millán fija para el mes que viene la aprobación provisional del PGOU. Antequera (SUR)

Villanueva de la Concepción revisará su planeamiento una vez que Antequera lo tenga aprobado definitivamente

«Creo ya poder confirmar que la próxima semana vendrá para acá el documento y que posiblemente vaya al pleno de abril». Con estas palabras se refería ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, al estado en el que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana al que se ha tenido que incorporar un estudio complementario de las avenidas en los últimos 500 años que solicitó la Agencia Andaluza del Agua para su aprobación provisional.
No obstante, el primer edil de la ciudad de El Torcal confesó que aún no había llegado al Ayuntamiento de Antequera el informe de Medio Ambiente, necesario para adaptar el documento a los requisitos de la Junta de Andalucía antes de llevar a pleno su aprobación provisional. «Está ya terminado, lo va a firmar la delegada de Medio Ambiente y llegará entre hoy y mañana -por ayer y hoy», aseguró el regidor en referencia al informe de Medio Ambiente, que «en principio se adapta a lo que hemos modificado para esta aprobación provisional».
Millán aseguró en este sentido que el Plan General de Ordenación Urbana tendrá el beneplácito de la Junta de Andalucía, ya que supuestamente tendrá las bendiciones de todas las consejerías.
Tras la aprobación provisional, que el alcalde pretende que sea en el pleno ordinario del 16 de abril o quizá en uno anterior extraordinario si están para ser aprobados los Presupuestos Municipales, el documento se expondrá al público para que quien lo desee pueda presentar alegaciones sobre las modificaciones realizadas al último documento aprobado inicialmente. El siguiente paso será trasladar el PGOU a las distintas consejerías de la Junta de Andalucía para que se pronuncien sobre la aprobación provisional y a la Comisión Provincial de Urbanismo, que a su vez remitirá el documento a la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía.
Vva de la Concepción.
Millán explicó que la Junta de Andalucía tiene cinco meses para pronunciarse sobre el documento, aunque calculó que en dos o tres meses podría estar aprobado definitivamente, ya que todos los detalles se están trabajando en coordinación con el Gobierno andaluz. Cabe recordar, que el PGOU de Antequera contempla el término del nuevo municipio malagueño: Villanueva de la Concepción, ya que hasta el pasado 17 de marzo todavía era una Entidad Local Autónoma dependiente de Antequera. Posiblemente, Villanueva de la Concepción esperará a la aprobación definitiva del documento para revisar independientemente su PGOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario