domingo, 29 de marzo de 2009

Torrox da luz verde a una modificación del PGOU para autorizar una gasolinera (SUR)

El pleno aprueba por unanimidad el pliego para licitar las obras de 152 viviendas sociales

El Ayuntamiento de Torrox ha dado luz verde a una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para posibilitar la construcción de una gasolinera en la zona de La Dehesa, junto a las dos rotondas que dan acceso a la Autovía A-7. El acuerdo se aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria y contempla cambiar la normativa para permitir actuaciones de utilidad pública e interés social en suelos calificados como no urbanizables, según detalló el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), quien, no obstante, recordó que este acuerdo deberá ahora ser ratificado por la Junta de Andalucía.
«Esperamos que no pongan reparos, porque entendemos que se trata de algo positivo para el pueblo, ya que una gasolinera y una estación de servicios pueden crear puestos de trabajo, y el cambio no es una modificación estructural del planeamiento, sino algo puntual», argumentó el edil, quien señaló que el cambio también podrá contribuir en un futuro a crear otras infraestructuras en la localidad.
800.000 euros
Por otro lado, en la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves por la tarde, se dio también luz verde por unanimidad al pliego de condiciones para sacar a concurso la venta de dos parcelas, en la zona de Barranco del Puerto, para construir 152 viviendas sociales, de las que 76 serán para menores de 35 años, 38 de régimen general y otras 38 de iniciativa municipal y autonómica. El precio de salida de los terrenos rondará los 800.000 euros, según detalló Pérez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario