martes, 28 de abril de 2009

El plan de aparcamientos se amplía con uno nuevo en Severo Ochoa. Marbella (SUR)

El Consistorio abre el plazo de preinscripción de los nueve estacionamientos, con más de 2.500 plazas para residentes, para conocer la demanda vecinal 
El plan de aparcamientos se amplía con uno nuevo en Severo Ochoa
La alcaldesa, junto al concejal de Obras, junto al proyecto de calle Magallanes./J-L
El plan municipal de aparcamientos sigue creciendo. El último inquilino en sumarse a la lista de estacionamientos subterráneos, tanto para residentes como en rotación, se ubicará en la intersección entre la céntrica avenida Severo Ochoa y la travesía Huerta de los Cristales, el mismo cruce donde el Ayuntamiento tiene prevista la construcción de una rotonda para regular el tráfico. Según explicó el concejal delegado de Obras, Pablo Moro, contará con un mínimo de 180 plazas, aunque señaló que se trata de una actuación que aún no está concretada, al contrario de los ocho aparcamientos restantes previstos tanto para Marbella como para San Pedro Alcántara.
«El objetivo, ya que se construye la glorieta, es aprovechar la obra para acometer los estacionamientos», abundó el edil, que acompañó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación del proyecto para construir un parking de 227 plazas en la confluencia de las calles Magallanes y Ricardo. Se levantará bajo la pista deportiva del complejo Antonio Serrano Lima y contará a ras de calle con una serie de locales comerciales.
Para 2011
En total, el Ayuntamiento prevé poner en servicio en el término municipal con nueve parkings entre 2.500 y 4.300 plazas de estacionamiento para residentes antes de 2011, incluyendo las del antiguo campo de fútbol Francisco Norte que se desbloquearon en el último pleno. «Nuestro objetivo es dar una solución al déficit de aparcamiento, una respuesta a la demanda existente y desahogar el tráfico», subrayó la alcaldesa, que recordó que los anteriores equipos de gobierno no tuvieron en cuenta la reserva de suelo para parkings pese al crecimiento de la ciudad.
El equipo de gobierno pretende paliar este vacío con el plan municipal de aparcamientos, marcado por distintos tiempos. Mientras que la obra del de la plaza de Istán de San Pedro (275 plazas) están a punto de comenzar, en el caso del de calle Magallanes (227) y el de la avenida Torres Murciano (179) el siguiente paso será sacar a concurso la construcción y explotación. Más rezagados van los restantes, inmersos en la redacción de proyectos e incluso en los estudios geotécnicos.
«El plazo de ejecución será de entre 12 y 15 meses, dependiendo de las dificultades que entrañe», señaló Moro, que informó además de que los precios de las plazas para residentes oscilarán entre los 15.000 y los 18.000 euros. «Deben tener un precio asequible para los vecinos pero también tiene que haber un margen para las empresas para que los concursos públicos no queden desiertos», añadió.
En internet
El Ayuntamiento quiere conocer además la demanda que tendrán los estacionamientos cuando se pongan a la venta. Precisamente ayer se abrió el plazo de preinscripción para que los vecinos informen de su interés por una de las plazas ya sea a través de la web municipal (www.marbella.es) o en las propias dependencias municipales. No se trata de una solicitud formal sino más bien de una declaración de intenciones que puede ayudar a modificar proyectos (ampliarlos o reducirlos) según los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario