domingo, 26 de abril de 2009

Jóvenes constructores que levantan casas para jóvenes (La Opinión)

os compradores sólo tendrán que pagar mensualidades de 100 y 150 euros, dependiendo de la superficie de las casas, con materiales de primera calidad

BLAS GIL. CUEVAS DEL BECERRO A pesar de que la crisis ha frenado drásticamente la realización de nuevas promociones inmobiliarias, una constructora formada por tres jóvenes rondeños ‘Ojansa Joven’, sigue apostando por este sector, pero aplicando nuevas fórmulas que permitan la venta de las viviendas, y sobre todo, que las personas que se han incorporado recientemente al mercado laboral puedan adquirirlas.
La idea de Pío Angulo, y los hermanos Antonio y Diego Ojeda es simple “ganar menos dinero pero venderlo todo”, afirman, por lo que en su nuevo proyecto urbanístico que van a desarrollar en el municipio de Cuevas del Becerro, consistente en 60 viviendas en régimen especial, se facilitará a sus compradores pagar unas mensualidades de 100 ó 150 euros, dependiendo de las dimensiones de la casa.
Concretamente, en una superficie de 11.000 metros cuadrados se levantarán las viviendas, que además de contar con materiales de primera calidad, caso del alicatado y la solería de la marca Saloni, dispondrá de ventanas de climalit y placas solares, como establece la nueva normativa, lo que permitirá un importante ahorro energético.
Además, casi la mitad de los terrenos se destinarán a una zona verde y de equipamientos, que incluye un pequeño lago.
Una promoción destinada principalmente a jóvenes que no superen 2,5 veces el IPREM (salaria mínimo interprofesional), ya que las viviendas, al ser de protección oficial, marcan estas condiciones.
Con vistas. De esta forma, cualquier joven de Cuevas del Becerro o de otros municipios de la Serranía podrá adquirir una viviendas de 70 metros cuadrados construidos y dos dormitorios por unos 60.000 euros, IVA incluido, y otra de 90 metros con tres dormitorios por unos 74.000 euros, IVA incluido, y “además con unas vistas únicas”, dirigidas a las montañas rocosas que se levantan frente a la promoción, aseguraron los empresarios.
“Nuestra intención es la de que los jóvenes de la zona que necesitan una vivienda la consigan sin tener que hipotecar sus vidas”, matizaron. Además, los jóvenes empresarios entienden que a través de proyectos de estas características se venderían miles de viviendas, lo “que contribuiría a reactivar la economía española”.
El objetivo de estos jóvenes promotores es el de iniciar los trabajos para finales de este próximo verano, con la intención de que en el plazo dos años se puedan entregar las llaves a sus compradores.
Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro. De esta manera, el concejal de Urbanismo, Diego Gil, y la edil de Economía y Empleo, María Ángeles Palacios, indicaron que con esta promoción se va a facilitar el acceso a la vivienda a muchos jóvenes que antes no podían hacerlo por los elevados precios, y pidieron, que siempre que sea posible, se subcontrate a empresas del propio municipio para acometer las obras y que la inversión beneficie a todos.

1 comentario:

  1. Esto es lo que hace falta proyectos de estas caracteristicas y ganar un poco menos y digo un poco menos en global (Promotores,Ayuntamientos con las licencias de obras que se pasan dos pueblos, la gentes que disponen de suelos etc, etc lo mismo menos pelotazos que es lo que esta acostumbrado la mayoria de este sector metiendo tambien y lo repito a los Ayuntamiento que algunos como dnd va este proyecto lo esta apoyando pero hay otros que son una verguenza.

    ResponderEliminar