domingo, 5 de abril de 2009

Un tramo de 400 metros en el ojo del huracán. Málaga. (MALAGA HOY)

Costas dice que culminará el Paseo Marítimo de Poniente tras la bronca que protagonizaron Heredia y Villalobos.

Hace unos días el Congreso asistió con estupor a un cruce de descalificaciones entre el diputado socialista Miguel Ángel Heredia y su homóloga popular Celia Villalobos. El motivo, un cartel que el Consistorio malagueño ha colocado en el Paseo Marítimo de Poniente en el que reza: "El Ayuntamiento quiere hasta aquí, pero el Ministerio sólo hace hasta aquí". La Demarcación de Costas no entiende la polémica y asegura que el tramo que queda para terminar la infraestructura, apenas 400 metros, ya se está estudiando para determinar cómo hacerlo.

No hay plazos ni presupuesto fijado de momento, pero el jefe del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Javier Hermoso, insiste en que se está trabajando desde hace tiempo para conseguir la terminación del paseo marítimo de la zona oeste de la ciudad desde el espigón de la Térmica hasta el final de Sacaba Beach.

Primero, Costas tendrá que reunirse con el Ayuntamiento de Málaga para determinar el trazado de los últimos 400 metros que quedan y "ver cómo podemos adecuarlo al entorno y que aparezca recogido en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad".

Hasta ahora, esta infraestructura sólo llegaba hasta la calle Almonte. Pero hace unos meses la Demarcación de Costas inició el último tramo de este paseo marítimo y cuya obra terminará este verano. En concreto, este tramo del paseo marítimo, que permitirá dar continuidad a la parte ya ejecutada entre 2001 y 2003, tendrá 420 metros de longitud y 27 metros de ancho. Pero sólo llegará hasta el espigón de la Térmica. Las obras empezaron a finales del pasado mes de octubre y tenía un plazo de ejecución de cinco meses, que ya se ha incumplido.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, que el pasado miércoles acusó al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de gastarse 5.000 euros en colocar el cartel de la discordia, aseguró el viernes que las obras del Paseo Marítimo de Poniente podrían haber empezado en 2005, pero que el Ayuntamiento de Málaga "retrasó este proyecto por no conseguir los terrenos hasta 2007". Heredia, al que Villalobos llamó "ladrón" e "indigno" en la sesión plenaria y por lo que un día después pidió perdón, reclamó al alcalde "a que abandone la demagogia barata y quite la valla en favor del consenso institucional".

Sobre la diputada nacional del PP y ex alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, dijo que "en los 13 años que lleva en el Congreso no había visto nunca una actuación tan lamentable, por lo que todo esto no dice mucho de su talante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario