martes, 19 de mayo de 2009

La obra de la piscina cubierta de Álora lleva año y medio parada (SUR)

El proyecto saldrá a concurso por segunda vez por las dificultades económicas de las empresas adjudicatarias 
La obra de la piscina cubierta de Álora lleva año y medio parada
La obra se paralizó en julio de 2007. / J. J. B.
Las obras de la piscina cubierta y climatizada de Álora llevan más de un año y medio paradas y no está claro cuándo podrán reanudarse. El alcalde, José Sánchez Moreno, ha admitido que el Ayuntamiento tendrá que volver a sacar a concurso la actuación debido a las dificultades económicas de las dos empresas que formaban la UTE a la que se adjudicó en su día el proyecto.
«No hay otra solución», confesó el regidor, que adelantó que se ha rescindido el contrato que se firmó con esta sociedad. Así las cosas, el Consistorio trabaja en el nuevo pliego de condiciones para licitar la obra, que se verá notablemente encarecida respecto al presupuesto inicial, fijado en 1,3 millones de euros.
Un problema tras otro
Es el último problema de un proyecto que parece maldito desde que se iniciaron los trámites para hacerlo realidad. En concreto, los trabajos arrancaron en junio de 2006, pero al poco tiempo fue necesario parar debido a unos errores del plan de cimentación. Después, los problemas económicos de Climocubierta, una de las dos empresas que formaban la UTE y que se vio obligada a presentar un proceso concursal (antigua suspensión de pagos), dejaron en punto muerto la actuación.
El equipo de gobierno intentó en un principio que las obras fueran asumidas por la otra compañía de la sociedad adjudicataria, Gadicón. Sin embargo, esta idea ha sido finalmente descartada debido a que dicha firma también ha entrado en proceso concursal, según informó el primer edil. Sánchez Moreno no quiso pronunciarse sobre cuándo podrían retomarse las tareas de construcción, aunque destacó que se intentará tramitar la licitación a lo largo de este año. Además, comentó que será necesario buscar más dinero debido a que el proyecto será «bastante más caro».
Hasta el momento apenas se había ejecutado un 20 por ciento de los trabajos, que habían consistido en la ejecución de parte del vaso. La primera piscina cubierta de Álora debería haber abierto sus puertas tras el verano de 2007, según los plazos que se dieron en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario