martes, 26 de mayo de 2009

Obras Públicas advierte de que los terrenos para la estación de autobuses no son urbanizables. Nerja (SUR)

La Delegación Provincial acepta la petición del Consistorio, pero pide un cambio de la calificación 
Obras Públicas advierte de que los terrenos para la estación de autobuses no son urbanizables
La parada de autobuses está en la avenida de Pescia. / E. C.
La delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, advirtió ayer al Ayuntamiento de Nerja que los terrenos propuestos para la construcción de una parada de autobuses en la localidad, por parte del Consorcio Provincial de Transportes, no cuentan con la calificación adecuada para la ejecución de este proyecto, según consta en la documentación que obra en poder de la Junta.
«Estamos dispuestos a construir la estación, porque es una competencia que nos corresponde, pero tiene que hacerse en unos suelos que sean urbanizables, y no rústicos como son los que nos ha propuesto el Ayuntamiento», continuó la responsable de la Consejería de Obras Públicas en la provincia, quien, no obstante, confió en que el Consistorio pueda proceder a la tramitación de este cambio de uso para que el proyecto pueda ejecutarse finalmente.
Según explicó Fernández, los terrenos propuestos y aceptados, situados en el acceso oeste al término municipal, justo al lado del monumento del Rapto de Europa, son «privados y no urbanizables», «por lo que tendrían que firmar un convenio con los dueños y convertirlos en urbanos y de equipamientos», continuó la delegada.
Zona de Los Pinos
De momento, la Delegación no puede precisar cuál sería el presupuesto del proyecto, porque hay que concretar la ubicación y las características técnicas del mismo, según explicó Fernández. El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Nerja, Antonio Miguel Navas (PP) anunció, a finales del pasado noviembre, su intención de pedir a la Junta que construya esta estación de autobuses, muy necesaria ya que la localidad sólo cuenta con un apeadero, en la avenida de Pescia.
Según explicó entonces el edil, las dos ubicaciones propuestas (los terrenos junto al Rapto de Europa, en la zona conocida como Los Pinos, y detrás del supermercado Mercadona), cuentan con informes favorables para la construcción de una estación de autobuses «y este uso es compatible tanto con el PGOU como con el POTA», sostuvo entonces el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario