jueves, 22 de octubre de 2009

El PP retirará los pluses a los ex jefes de Urbanismo si lo aconseja la asesoría jurídica municipal (SUR)

El equipo de gobierno vota a favor de una propuesta de IU, que pide eliminar los complementos a ex altos cargos

22.10.09 -

«Es complicado, delicado y espinoso», comenzó diciendo el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, a la propuesta inicial de IU, que solicitaba al equipo de gobierno eliminar los complementos que perciben una decena de funcionarios que fueron jefes de departamentos y que ya dejaron esa función.
Manuel Díaz explicó que la inclusión de esos pluses en el convenio fue acordado en 1990 por el comité de empresa y por el Ayuntamiento gobernado por el PSOE. «Fue el equipo de gobierno del PP -dijo el edil- en el año 2004 el que propone extinguir esos complementos» a partir de ese momento, pero quedaban consolidados en la nómina de los que ya lo venían percibiendo desde el 90.
El responsable político de Urbanismo recordó que el asunto está judicializado -el comité de empresa llevó a la Gerencia a los tribunales- y que lo prudente era esperar. «No debemos tomas decisiones precipitadas», espetó.
Sin embargo, Díaz se atrevió a formular una moción transaccional en el sentido de solicitar un informe a la asesoría jurídica del Ayuntamiento sobre este espinoso asunto. Moreno Brenes aceptó esa enmienda, pero pidió que no quedara sólo en eso, sino que «previo los informes jurídicos correspondientes, en su caso, se eliminen los complementos salariales personales del personal de la GMU que existan en la actualidad y que no se ajusten a las normas laborales vigentes, puesto que el marco de un estado social y democrático de derecho no son admisibles privilegios vitalicios y que retribuyen servicios que no se están prestando». Así quedó el texto final.
El concejal de IU consiguió así llevarse para su terreno al equipo de gobierno. El PSOE, que votó también a favor, reprochó al PP «el oscurantismo» de su gestión al negarse a dar información a los consejeros y al comité de empresa sobre los importes de esos emolumentos extraordinarios. El edil Sergio Brenes consideró «grave» que los trabajadores hayan llevado a la Gerencia a los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario