jueves, 8 de octubre de 2009

La trama compró 16 fincas y 5 apartamentos en Marbella (La Opinión)

Los inmuebles fueron adquiridos entre 2003 y 2008 por 1,48 millones. El vendedor fue el imputado en Malaya Rodríguez Bugallo, suegro de Correa


Vínculos. Rodríguez Bugallo, suegro de Correa, tras salir de prisión por el ´caso Malaya´.
Vínculos. Rodríguez Bugallo, suegro de Correa, tras salir de prisión por el ´caso Malaya´. Efe

EUROPA PRESS. MADRID El Informe inicial de la Sección de Blanqueo de Capitales de la Brigada de Investigación de Delincuencia Económica y Fiscal de la UDEF Central, incluida en el sumario del ´caso Gürtel´, al que tuvo acceso Europa Press tras el levantamiento parcial del secreto de sumario, señala el caso de Marbella (Málaga) entre las principales tramas urbanísticas en las que se vio implicada la trama, que presuntamente encabeza Francisco Correa.
En total, la trama adquirió entre los años 2003 y 2008 un total de 16 fincas y cinco apartamentos en Marbella por un importe de 1,48 millones de euros. Según el informe, el valor catastral de los inmuebles adquiridos, muy por debajo del real, superaría los 554.000 euros. Sin embargo, una oferta de venta de un apartamento en dicha urbanización encontrada en internet apuntaba que el precio de 125 metros cuadrados construidos y trastero era de 1,3 millones de euros.
En 2003, Luis de Miguel, testaferro de Correa, compró cinco fincas en Marbella en representación de la empresa Inversiones Kintamani S.L. por 324.546 euros. Las fincas pertenecían al conjunto urbanístico ´El Embrujo Playa´, propiedad de Construcciones Salamanca S.L., cuyo administrador era Emilio Rodríguez Bugallo, el suegro de Correa e imputado en el ´caso Malaya´, quien habría recibido de su yerno 500.000 euros para pagar la fianza por esta trama y eludir la prisión.

Pago. Para saldar su cuenta, Rodríguez Bugallo le vende a Correa varios inmuebles de ´El Embrujo Playa´, logrando además así
deshacerse del patrimonio que le podría ser intervenido.
Esta operación se repitió en 2007 con siete fincas y una vivienda por 387.000 euros, así como de otras cuatro por valor de 385.650 euros. En ambos casos, el comprador es José Ramón Blanco Balín, otro hombre de confianza de Correa, aunque en la primera promoción lo hace en representación de Inversiones Kintamani. La segunda de las operaciones se pagó mediante dos cheques a nombre de Construcciones Salamanca.
En 2008, Pablo Crespo compró cuatro fincas más de Construcciones Salamanca en el mismo conjunto urbanístico marbellí en representación de Cresva S.L. por 387.000 euros.
Las propiedades citadas se encuentran entre las que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón intentó sin éxito embargar a Correa a través del registro de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario