jueves, 5 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento derriba un parque infantil que tapaba las vistas a vecinos. Marbella (SUR)

Ejecuta con un año y medio de retraso la orden de demolición que pesaba sobre el inmueble ubicado en Marina Banús
05.11.2009 -
JOSÉ ANTONIO GARCÍA
MARBELLA

El Ayuntamiento derriba un parque infantil que tapaba las vistas a vecinos
El parque infantil ha desaparecido del centro comercial. /JOSELE-LANZA
El parque infantil de ocio 'Camelot' no llegará a abrir sus puertas. El Ayuntamiento de Marbella ha ejecutado la orden de demolición que pesaba desde el 15 de abril de 2008 sobre este centro, ubicado en la parte alta del centro comercial Marina Banús. Ya respiran pues más tranquilos los vecinos de los bloques III y IV de esta comunidad de propietarios, que llegaron a denunciar de forma conjunta e individual al Consistorio por un supuesto delito de prevaricación.
El parque ya fue clausurado por la gestora en 2006, tres años después de estar funcionando sin permiso de apertura. Ahora, debido a la presión de los vecinos y antes de que se pronunciaran los tribunales, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo, ha rescatado esa orden de demolición y directamente ha hecho desaparecer el centro para evitar más problemas.
Y es que estos denunciantes llegaron a poner en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad que el Consistorio otorgó licencia de ocupación provisional a un local, a su juicio ilegal, sobre el que pesaba la referida resolución administrativa, además de una sanción económica de 674.053,8 euros que también deberá cumplirse ahora.
El edificio en cuestión, como transmitieron en repetidas ocasiones los propios vecinos al Ayuntamiento y también hicieron constar en el escrito de denuncia, les supuso la pérdida absoluta de vistas para sus apartamentos de las plantas primera y segunda. No sólo eso. Además adujeron que la colocación de aparatos de ventilación orientados directamente sobre sus terrazas les estaban provocando problemas de ruido e incluso de salud y recordaron que el volumen de edificabilidad del sector estaba agotado una vez construido el centro comercial, que aparece regularizado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al igual que los bloques I y II de ese conjunto residencial de Puerto Banús.
Más investigación
Fuentes vecinales confirmaron a este periódico que seguirán investigando para conocer cómo era posible que la licencia de ocupación provisional del parque infantil contara con todos los informes pertinentes favorables pese a la orden de demolición dictada por Urbanismo, como de hecho aseguró la concejala de Industria y Vía Pública, Alicia Jiménez. Este periódico se puso en contacto con el propietario de 'Camelot', Francisco García, quien prefirió no hacer declaraciones al respecto.
Estos vecinos quisieron destacar y hasta consideraron «lamentable» que gracias a su esfuerzo y constancia el Ayuntamiento ha tomado la decisión de ejecutar la orden de derribo pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario