sábado, 5 de diciembre de 2009

Ronda decreta 17 derribos de inmuebles en suelo protegido (SUR)

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha decretado las demoliciones de 17 inmuebles construidos en suelo protegido y sin amparo de licencia. Basándose en el artículo 183.5 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), el primer edil rondeño afirmó que «todas las edificaciones y chalés se han realizado en suelo de protección integral, considerando especialmente grave cinco de ellas que han sido realizadas en la Hoya del Tajo, lugar de máxima protección».
Posibles irregularidades
Todas las edificaciones contaban con expedientes disciplinarios previos y la sanción económica correspondiente, de entre 30.000 y 300.000 euros. El alcalde advirtió de que no se permitirán este tipo de actuaciones, ya que los servicios de inspección se reforzarán a los efectos de cubrir un término tan grande como el que tiene Ronda, con alrededor de 500 kilómetros cuadrados».
Así, los servicios de inspección han adquirido un helicóptero transmisor, conectado vía satélite, con la intención de detectar con la mayor inmediatez, según indicó Marín, las infracciones que se pudieran cometer. «Todas las construcciones serán demolidas aunque habrá plazo para alegaciones, ya que las edificaciones se encuentran en diferentes estados de ejecución», dijo el alcalde.
Una de las edificaciones es la de las caballerizas en la Hoya del Tajo sobre la que los Juzgados han abierto una investigación. Actualmente, la Fiscalía de Málaga y los tres Juzgados rondeños investigan 12 construcciones presuntamente ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario