viernes, 8 de enero de 2010

La lluvia produce desprendimientos en el techo de un teatro en Antequera (La Opinión)

Los técnicos municipales afirman que los daños no son graves ya que la estructura del edificio está "intacta"


EFE Parte del techo de escayola del Teatro Torcal de Antequera (Málaga), inmueble declarado Bien de Interés Cultural, se ha desprendido a causa de la humedad creada por las lluvias acumuladas desde diciembre.

El edificio, de titularidad municipal, es un ejemplo de la arquitectura racionalista en Andalucía, obra del arquitecto Antonio Sánchez Esteve, y se inserta dentro de la estética del Art Déco.

Técnicos municipales y la concejala de Cultura, Carmen Pena, han comprobado esta mañana el alcance de los daños, que no revisten gravedad, y han asegurado que la estructura de este emblemático edificio se encuentra "intacta", ha informado el Ayuntamiento de Antequera en un comunicado.

"El desprendimiento ha sucedido tras acumularse el agua por al atasco de uno de los sumideros", según indican las mismas fuentes, que han explicado que el techo de escayola, que está revestido con dos capas de este material, comenzó a absorber la humedad, aunque al ser en la zona interior no era perceptible el daño.

Desde el inicio del nuevo año, en Antequera han caído 55,8 litros, de los cuales 18,8 han sido desde ayer por la tarde hasta las 10.00 horas de hoy.

Protección Civil también informa de que hasta las 00.00 horas de esta noche se mantiene la alerta amarilla por lluvias, ya que en doce horas podrían caer hasta cuarenta litros según sus previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario