lunes, 26 de abril de 2010

MALAGA. http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2010/04/23/m/andalucia_malaga.html. (ELPAIS))

El empresario Vladimir Beniachvili, promotor del centro hispano-ruso que durante una década lleva levantando una mansión ilegal en suelo no urbanizable de la zona de Pinares de San Antón, una de las más exclusivas de Málaga capital, ha vuelto a desafiar al Ayuntamiento con un nuevo movimiento de tierras sin permiso municipal, según informó el diario Málaga Hoy. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sostuvo ayer que el consistorio está actuando "con total contundencia" contra este promotor.

El regidor, en declaraciones a Europa Press, declaró: "estamos reclamando el pago de multas coercitivas constantes y, desde luego, utilizaremos todos los medios legales para cobrarlas, paralizar las obras y demoler lo que haya que demoler". Los grupos de la oposición dudan de la contundencia del alcalde contra Beniachvili: el grupo socialista pedirá explicaciones a De la Torre en el próximo pleno sobre los motivos de "tanta permisividad durante tanto tiempo" con el promotor.

Las obras afectan a una superficie de 1.600 metros cuadrados. El pasado febrero, el Ayuntamiento de Málaga impuso una sanción de 78.000 euros a Beniachvili y anunció que pedirá a un juzgado que le autorice a demoler lo construido ilegalmente ya que no lo hace el afectado. En 2006, De la Torre llevó el caso al fiscal cuando ya había prescrito.

1 comentario:

  1. consultado el catastro virtual se comprueba que lo construido sobre SNU supera los 3700 m2, ademas se ha construido sin licencia ampliando la vivienda de c/ halepensis 13 .
    la valoracion de lo ilegalmente edificado ,sobre la que se calcula la sancion ,es escandalosamente baja
    el alcalde ha declarado varias veces lo mismo sin ningun resultado.

    ResponderEliminar