miércoles, 23 de junio de 2010

La comarca de la Axarquía se queda sin plaza de toros. Vélez-Málaga (La Opinión)

El Ayuntamiento rescinde la concesión a la empresa que iba a levantar el coso por impago del canon anual


J. Z. VÉLEZ MÁLAGA.
El Ayuntamiento de Vélez Málaga aprobó ayer iniciar un expediente de revocación de la concesión administrativa otorgada a la empresa Rondega para construir y explotar un complejo de ocio que incluía una plaza de toros «por incumplimientos de la concesionaria».
El concejal de Urbanismo, Salvador Marín (IU), informó de que en 2007 el Ayuntamiento efectuó la concesión a Rondega, una sociedad formada por el Grupo Vera y el empresario taurino José Luis Martín Lorca, «y en ese momento se establecieron una serie de obligaciones económicas y plazos de ejecución que no se han cumplido».
El pliego de condiciones establecía que el periodo de adjudicación era de 50 años y que Rondega debería abonar un canon anual al Ayuntamiento de 200.000 euros, «algo que no ha hecho, por lo que hemos dejado de ingresar entre 600.000 y 800.000 euros», explicó el edil.
El inicio del expediente de revocación fue aprobado en la Gerencia de Urbanismo por mayoría, con la abstención del PP, e incluye una solicitud a los servicios jurídicos municipales para que estudien la posibilidad de pedir daños y perjuicios a la concesionaria.
El complejo de ocio al que Ayuntamiento retirará la concesión se proyectaba en el entorno del recinto ferial de Vélez Málaga, junto a la avenida Rey Juan Carlos I, sobre 33.000 metros cuadrados.
Su presupuesto era de 60 millones de euros y, entre otros equipamientos, incluía un hotel de 10.000 metros cuadrados y un recinto multifuncional de unos 2.600 metros y capacidad para 5.500 espectadores que podría acoger eventos taurinos, conciertos y otros espectáculos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario