martes, 27 de julio de 2010

Urbanismo obtiene el suelo para prolongar una calle junto a Portillo (SUR)

El Ayuntamiento firma un convenio para recibir el suelo y dar respuesta a las demandas de los vecinos de la barriada Virgen de Belén
27.07.2010 -
J. H.
MÁLAGA.

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprovechó la nueva aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga, el pasado día 16, para firmar dos días antes un convenio que permitirá dar respuesta a una reiterada demanda vecinal de la barriada Virgen de Belén, en el distrito de Carretera de Cádiz.

El convenio, rubricado por el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, y los representantes de la empresa Inmuebles Portillo, afecta a la parcela de 17.000 metros cuadrados de la avenida de Velázquez en la que se encuentran las antiguas cocheras de la citada empresa de autobuses.

El PGOU prevé en esta parcela un proyecto para desmantelar las cocheras y construir viviendas y oficinas, así como dejar la mitad de la superficie de la manzana para zona verde. En total, se prevén edificios de pisos de planta baja más siete en altura que suman un total de 158 viviendas de las que 50 serán de protección oficial. Asimismo, en la esquina más cercana a la avenida de Velázquez se permitirá la construcción de un edificio de oficinas de una altura singular, al contar con planta baja más 15.

Aunque el plan no está aún aprobado definitivamente por la Junta, Portillo accede a ceder parte de su superficie para la prolongación de la calle El Gordito hasta Alejandro Dumas, y crear así una nueva vía de comunicación de la barriada que los vecinos llevan años demandando, según expusieron desde Urbanismo. El Ayuntamiento prevé acometer las obras de esta calle lo antes posible si no las asume antes la empresa de Portillo. En cualquier caso, posteriormente se las cobrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario