jueves, 16 de septiembre de 2010

El PP impugnará la adjudicación del proyecto de las obras del mercado de Antequera (SUR)

No hay dos sin tres y por eso, tal vez, el Ayuntamiento de Antequera tenga que volver a sacar a licitación o valorar de nuevo las ofertas presentadas para ejecutar la redacción del proyecto de reforma del mercado de abastos de Antequera. Y es que el Partido Popular de Antequera anunció ayer que presentará un pliego de impugnación al considerar que no se cumplió la legalidad administrativa en el proceso de adjudicación, ya que las ofertas económicas se abrieron junto a las técnicas cuando tiene que realizarse en una mesa de contratación distinta, según apuntó el portavoz del PP, Manuel Barón. Como se recordará esta adjudicación, que recayó en Mercasa, se produjo durante la segunda licitación pública, ya que la primera licitación fue impugnada por el Colegio de Arquitectos de Málaga.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), aseguró que la reacción del PP es para «patalear porque hay uno que es de su cuerda». El primer edil, que no quiso decir nombres de empresas, afirmó que el Partido Popular lo que está «es intentando viciar una mesa de contratación que ha sido totalmente abierta, donde han podido decir lo que han querido y donde se ha producido lo que se ha producido». «Parece que hay intereses particulares», añadió el regidor de Antequera, quien puntualizó que el proyecto está informado por el secretario y tres técnicos municipales.
Por otra parte, el diputado y concejal del PP Ángel González respondió ayer a las declaraciones del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, quien afirmó que los dirigentes del PP acudirían el domingo a mentir. González consideró que Heredia lo que tiene es que poner orden en un partido que va a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario