miércoles, 27 de octubre de 2010

El pabellón de San Pedro toca techo. Marbella (SUR)

El Consistorio instala la nueva carpa del palacio de deportes, que sustituye a una cubierta que sufría goteras desde su colocación en 1998
27.10.2010 -
HUGO SIMÓN
SAN PEDRO.

El pabellón de San Pedro toca techo
La alcaldesa visitó ayer el palacio. :: JOSELE-LANZA
Las puertas del Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara permanecían por la mañana cerradas a cal y canto. El pabellón no se encuentra abierto al público debido a las obras de remodelación que se acometen en sus instalaciones, pero en esta ocasión la clausura era completa, sin fisuras. ¿El motivo? No se podía dejar salir el aire introducido en el interior del edificio con el objetivo de inflar la nueva cubierta. La flamante carpa se elevó ayer por medio de un novedoso sistema de ventilación que puso techo al palacio deportivo sampedreño.
La técnica posibilita que, una vez realzada por el aire, la carpa pueda ser anclada a la superficie metálica que recubre el pabellón, según explicó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que visitó las obras acompañadas por una amplia delegación municipal. La regidora destacó que la actuación, enmarcada en los trabajos de reforma integral de las instalaciones, permite solucionar los problemas de filtraciones de agua que venía sufriendo la infraestructura deportiva desde hace lustros.
La nueva cubierta viene a sustituir a la que instaló el Ayuntamiento gobernado por el GIL en 1998, procedente de un pabellón de la Expo de Sevilla de 1992, y sumida en un mar de goteras desde su colocación. La carpa fue fabricada por una empresa italiana en 1989 y su periodo de vida útil concluyó aproximadamente en 2001, por lo que llevaba casi una década caducada.
El proyecto de remodelación contempla también la sustitución del pavimento en las tres pistas que alberga el recinto, así como en el pasillo perimetral, la instalación de marcadores electrónicos y de nuevas luminarias y la incorporación de un renovado sistema de ventilación. Los trabajos incluyen además la fijación de la grada central y la disposición de gradas móviles en las pistas laterales. La actuación tiene un presupuesto cercano a los 800.000 euros, a cargo de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL), y concluirá a finales de año, según apuntó Muñoz.
La regidora señaló que el pabellón cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar cerca de 20.000 metros cuadrados más en instalaciones deportivas en sus inmediaciones. «Con este proyecto y el de la piscina cubierta de Fuente Nueva, esta zona de San Pedro contará con unas instalaciones de primer orden», indicó.
Por su parte, el PSOE criticó la demora del equipo de Gobierno a la hora de acometer la sustitución de la cubierta del pabellón, exigida por la formación hace casi 9 meses ante el riesgo de desprendimiento de la carpa. Según el secretario de los socialistas, José Bernal, el Gobierno municipal del PP «se ha visto obligado» a llevar a cabo la actuación ante «las presiones» de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario