sábado, 29 de enero de 2011

De la Torre anuncia mejoras para que el mercado de la Merced esté «lo más digno posible» (SUR)

Habrá mejoras para el mercado municipal de la Merced, aunque condicionadas por las estrecheces presupuestarias del Ayuntamiento. Así lo señaló ayer el alcalde, Francisco de la Torre, que precisamente acudió al edificio donde se encuentra este mercado para clausurar un taller de empleo en el que se han formado 24 mujeres víctimas de violencia de género en las especialidades de geriatría y atención infantil. Tras este acto, el regidor entró un instante al mercado y algunos de los vendedores le expresaron las quejas sobre carencias y falta de mantenimiento, de las que ayer se hizo eco este periódico.

De la Torre aseguró que el equipo de gobierno está dispuesto a ayudar a este mercado «todo lo que podamos» con el fin de que «esté lo más digno posible», pero reconoció que «hay ajuste presupuestario y, por ello, menos fondos para poder ayudar». En ese sentido, recordó que corresponde a la Junta de Andalucía ejercer una política de ayuda y estímulo a los ayuntamientos para el arreglo de los mercados. El alcalde recalcó que no entra en los planes municipales «dejarlo que desaparezca», aunque recordó que en algún momento se ha planteado dar un uso ciudadano y cultural a la manzana.

Guadalmedina
Por otro lado, De la Torre apuntó que ayer recibió el informe del Guadalmedina relativo a su capacidad para evacuar 600 metros cúbicos por segundo, que es la máxima que podría transportar el cauce del río sin causar daños a la ciudad. Ese volumen de agua se produciría una vez cada diez mil años, según los estudios.

El alcalde avanzó que a la reunión del próximo jueves para abordar el asunto del Guadalmedina en la Fundación Ciedes llevará una propuesta «constructiva, para que todo el mundo vea un camino en el que pueda sentirse cómodo». «Habrá oportunidad para que todas las alternativas que sean técnicamente viables y serias se puedan estudiar, y comparar ventajas e inconvenientes. No trataremos ni ahora ni nunca de imponer una solución», declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario