miércoles, 9 de febrero de 2011

Torrox ultima los detalles para abrir en un mes la piscina cubierta y el teatro. Torrox (SUR)

Los dos recintos están pendientes del boletín eléctrico para poder inaugurarse, tras cuatro años de obras y casi ocho millones de inversión
09.02.2011 -
EUGENIO CABEZAS
TORROX.

En estos primeros días del mes de febrero se están dando ya los últimos retoques a dos de los grandes proyectos pendientes de terminarse en Torrox, la piscina cubierta María Peláez, en el recinto deportivo de La Granja, y el nuevo espacio escénico en La Rabitilla. Tras más de cuatro años de trámites y contratiempos, ambas instalaciones están ya culminadas, sólo a falta de conseguir el boletín eléctrico para poder abrirse.
Así, en principio se prevé que la inauguración y puesta en funcionamiento de ambos complejos tenga lugar en el plazo de un mes, para mediados del próximo mes de marzo, según estiman desde el equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP), al tiempo que destacan la «cuantiosa» inversión realizada, que supera los ocho millones en total.
En el caso de la piscina cubierta María Peláez, el equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP) tuvo que rescindir el contrato adjudicado por la anterior corporación, liderada por el PSOE, tras la quiebra de la empresa Climocubierta, redactar un proyecto de terminación, buscar la financiación y ejecutarlo por completo.
De esta forma, se han invertido un total de 611.000 euros para que la antigua piscina al aire libre tenga una cubierta de madera con lonas y cristales en los laterales, que ya son perfectamente visibles, al tiempo que será climatizada y 100% ecológica, ya que empleará ozono para depurar el agua y biogás para calentarla. Además, el recinto se dotará de cámaras de videovigilancia y de un nuevo acceso rodado para los vehículos. Esta inversión se ha financiado íntegramente con fondos municipales.
El mayor teatro de la Axarquía
En cuanto al nuevo espacio escénico, se han invertido un total de siete millones de euros, de los que cinco han sido aportados por el Ayuntamiento, uno por la Junta y otro por la Diputación. Contará con unas trescientas butacas, con lo que se convertirá en el mayor espacio escénico de la comarca, sala de usos múltiples, oficinas, cafetería y aparcamiento subteráneo. Su apertura está ya sólo pendiente de culminar la instalación eléctrica del recinto y conseguir el boletín eléctrico de Industria. En el complejo se ubicarán las dependencias de las concejalías de Cultura y Juventud, con la Casa de la Juventud incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario