sábado, 30 de abril de 2011

MARBELLA El PP apuesta porque San Pedro tenga su puerto. (SUR)

El término municipal de Marbella puede presumir, y de hecho lo hace, de ser uno de los que atesora más puertos en proporción a las dimensiones de su costa. Sus 27 kilómetros de litoral están salpicados por cuatro marinas: Cabopino, La Bajadilla, Puerto Deportivo y Puerto Banús. Pero quizá a la vuelta de pocos años la familia sume un nuevo miembro. La alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Ángeles Muñoz, apostó ayer por desarrollar, tal y como viene dibujado con tiralíneas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un recinto náutico en San Pedro Alcántara, pese a las reticencias de la Junta y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
«No tendría que ser un puerto de calado pero tener una marina deportiva en la zona anexa a Guadaiza sería un revulsivo económico importante», defendió la número uno de los populares. En plena precampaña electoral, el mensaje es claro, también para los comicios que el año que viene decidirán los gobiernos central y autonómico. «Confiamos en que haya un cambio en la Junta y con él su criterio», valoró. El puerto de San Pedro Alcántara fue solo una de las propuestas de una batería de actuaciones que Muñoz defendió en el Foro de Infraestructuras y Proyectos Estratégicos. «Queremos hacer de Marbella una ciudad aún más moderna, emprendedora y generadora de riqueza y empleo», aseguró.
Para ello, recordó que el Plan marca actuaciones que vertebrarán el futuro de la ciudad en casi todas las zonas, desde el traslado del polígono industrial La Ermita a la Serranía pasando por la ampliación del puerto de La Bajadilla, el parque tecnológico de Guadaiza, el bulevar sobre el soterramiento de San Pedro o el centro logístico de transportes en este núcleo. Su compromiso cara al 22-M es que la siguiente legislatura, tras una primera marcada por «un gran salto cualitativo» en la normalidad y la confianza, se convierta en la de la «gran transformación» de la ciudad de la mano del desarrollo del PGOU.
Al margen de los proyectos estratégicos, la candidata a la reelección del PP se refirió también durante el foro, en el que participaron representantes de colectivos vecinales, expertos y asociaciones profesionales, a las propuestas de infraestructuras viarias y de modernización. En el primer caso apostó por avanzar en la movilidad norte-sur y este-oeste y por la creación de carriles bici y zonas de aparcamiento. En este punto criticó a la Junta por no haber impulsado el tren litoral, del que recordó que lleva estancado más de una década. Respecto a las infraestructuras de modernización, el compromiso del PP pasa por la implantación de una red de fibra óptica y de suministro de gas, así como por la modernización del saneamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario