viernes, 6 de mayo de 2011

El Ayuntamiento compra un palacio en Beatas por un millón de euros (SUR)

El Ayuntamiento incrementa sus propiedades en el entorno de la calle Álamos y la plaza de la Merced. Al cine Astoria, para uso escénico, y el edificio de la plaza del Teatro en el que se creará un centro de estudios hispano-marroquí, se suma un antiguo palacete situado en el número 15 de la calle Beatas. Se trata del Palacio de las Navas, que se encuentra en obras para albergar al Museo Interactivo de la Música, que debe abandonar el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Marina por el trazado del metro. Este palacio supondrá un costo para las arcas del Consistorio, que es uno de los patrocinadores del centro expositivo, de más de un millón de euros. A esta cantidad hay que sumar el presupuesto de la reforma que ya está en marcha, unos 2,5 millones.
La compra fue acordada ayer como punto de urgencia en el consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el último antes de las elecciones del próximo día 22. Y es que se trata de uno de los asuntos que se habían quedado por resolver en el último año. Los propietarios del inmueble acordaron en enero de 2010 con el Ayuntamiento que cederían el palacio a cambio de recibir suelo en otros puntos de la ciudad para construir viviendas. Ese trueque tendría que haberse materializado seis meses después, es decir, en junio del año pasado, sin embargo todavía no se ha producido.
Solar en Nosquera
Ante esta situación, los dueños han solicitado que se les pague por un inmueble del que, además, ya no pueden hacer uso. El precio final es de 1.040.171 euros, de los que 680.000 corresponden al palacio como tal y 360.171 a un local de la calle Cárcer por el que tendrá una segunda salida para cumplir con la normativa urbanística.
Por otro lado, Urbanismo también aprobó ayer el pliego de condiciones para poner a la venta uno de los solares más grandes del casco antiguo, el situado entre las calles Nosquera y Muro de las Catalinas, en el que una promotora privada podrá hacer medio centenar de viviendas protegidas para jóvenes y tres sótanos de aparcamiento. A cambio, deberá abonar al Consistorio 1,6 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario