martes, 5 de julio de 2011

ON DA. Las obras del Eroski de Ronda no comenzarán hasta el verano de 2012. (SUR)

«Hasta el verano de 2012, como mínimo». Así se tajante ha sido el concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, el andalucista Daniel Harillo, respecto al inicio de las obras de la superficie comercial que la firma vasca Eroski proyecta construir en la ciudad del Tajo. Calificó como «una gran mentira» el plazo que fijó el exalcalde, Antonio Marín, que apuntó a finales de este mes de julio. Harillo y la nueva alcaldesa, María Paz Fernández (PP), se han reunido con representantes de Eroski a fin de conocer en qué estado se encuentra el proyecto. Y parece que lo único que está claro, según Harillo, es que Eroski quiere hacer un «proyecto grande» en la ciudad del Tajo por su situación geográfica y su papel de cabecera de comarca: «Sería similar o más grande que el de Antequera». El concejal aseguró que «están bastantes enfadados» en la empresa, ya que consideran que desde el PSOE, al que pertenece el exalcalde, se ha estado utilizado el proyecto políticamente. «Marín dijo que el Ayuntamiento iba a abrir una oficina de contratación para el Eroski, otra mentira», añadió.
El exalcalde aseguró que Eroski invertiría 120 millones de euros en Ronda y que el plazo de ejecución sería de entre diez y doce meses. Igualmente, que supondría la generación de 1.500 puestos de trabajo en la construcción y 1.200 empleos en su puesta en funcionamiento y que ocuparía una superficie total de 73.100 metros cuadrados, de los que 32.148 se dedicarían a 1.724 aparcamientos. Harillo insistió ayer en que no se sabe ni la inversión ni la superficie ni los puestos de trabajo, «todo depende de cuántas empresas decidan instalarse».
El concejal también explicó que Eroski quiere invertir en Ronda, pero que el grupo ha puesto como condición que se tengan todos los permisos y que la Junta apruebe definitivamente el cambio del uso del suelo del antiguo ferial, donde se ubicará parte del Eroski, pasando así de residencial a comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario