miércoles, 26 de octubre de 2011

Nuevo paso para impulsar el complejo turístico de Juvigolf en Vélez (SUR)


El proyecto contempla la construcción de 1.534 viviendas, un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf de 18 hoyos en Chilches
26.10.2011 - 
AGUSTÍN PELÁEZ
 
VÉLEZ-MÁLAGA.

Nuevo paso para impulsar el complejo turístico de Juvigolf en Vélez
Juvigolf ocupará 1.700.000 meros cuadrados en Chilches. :: SUR
El complejo de Juvigolf, un ambicioso proyecto que afecta a 1.700.000 metros cuadrados de suelo en la zona de Chilches en los que se prevé la construcción de 1.534 nuevas viviendas, un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf de 18, ha dado un nuevo paso decisivo en su ya larga tramitación.
El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado adelante la aprobación definitiva del plan especial de usos del sector. El acuerdo sin embargo deberá ser ratificado el próximo viernes por el pleno de la corporación.
La aprobación del plan especial representa un salto adelante en el desarrollo de un proyecto cuya ejecución supondrá una inversión de unos 300 millones de euros.
Según la edil de Urbanismo, Concha Labao, el acuerdo de la Gerencia permite a la empresa promotora, que tiene detrás como propietarios a las cajas de ahorros de Baleares y Valencia, poder redactar ya el proyecto de urbanización del sector y así iniciar las obras.
La aprobación de plan de usos se produce después de que en diciembre de 2010 se publicara en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el acuerdo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en Málaga por el que se daba luz verde definitiva al plan de sectorización del sector de Juvigolf del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vélez, último trámite administrativo exigido para impulsar el proyecto.
El plan de sectorización posibilitó en su día la recalificación como suelo urbanizable sectorizado una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados en Chilches.
La recalificación persigue la construcción de un máximo de 1.534 viviendas, de las que al menos 460 serán obligatoriamente VPO. La altura máxima permitida será planta baja más uno o planta baja más dos, sin ático.
Servicios previstos
El proyecto contempla además la implantación de un complejo hotelero, residencial y deportivo, con oferta complementaria de tipo asistencial y recreativa, servicios de restauración y complementos y un campo de golf de 18 hoyos dotado de club social.
La actuación incluye asimismo la cesión de 170.450 metros cuadrados para áreas libres y zonas verdes y en cuanto a sistemas generales se destinará a tal uso 314.000 metros cuadrados entre áreas libres y equipamientos. El compromiso inicial de la empresa promotora es tener finalizado el complejo entre 2020 y 2025.
El convenio para la ejecución de este complejo data de 2001, lo que significa que su tramitación se prolonga ya 10 años.
El acuerdo entre Ayuntamiento y empresa promotora contempla además una compensación económica para el Consistorio de 7,5 millones de euros, de los que aún restan por ingresar en las arcas municipales unos cuatro millones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario