martes, 4 de octubre de 2011

Una vecina deberá tirar su casa para evitar la prisión (La Opinión


El juez vincula la susoensión de la pena a que derribe la vivienda que ha construido

 




JOSÉ ANTONIO SAU El Juzgado de lo Penal número 9 de la capital ha condenado a una vecina de Málaga que, en 2006, se construyó una vivienda unifamiliar aislada de 100 metros cuadrados de superficie, llevando a cabo para ello «movimientos de escombros, instalación de dos depósitos de combustible de 5.000 y 15.000 litros, vallado metálico y dos piscinas» en un paraje denominado La Isla. Las obras se realizaron en suelo no urbanizable, en concreto «especialmente protegido», según el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

«Dichas obras no son susceptibles de legalización, y fueron llevadas a cabo por la acusada, sin la preceptiva licencia municipal, conocedora de la obligatoriedad de la misma y aceptando las consecuencias que su acción generaría», indica el magistrado en el apartado de hechos probados de la sentencia.

La acusada ha sido condenada a un año de prisión, al pago de 2.160 euros de multa y a demoler la vivienda irregularmente construida en menos de un año. Eso sí, a la mujer se le concede la suspensión de la pena privativa de libertad por dos años siempre que «proceda a la demolición de lo construido y la reposición a su estado primitivo en la manera decretada». Si no, se revocará la suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario