martes, 8 de noviembre de 2011

Aena aprueba una nueva partida para avanzar en la insonorización de casas (SUR)


El aeropuerto ha invertido hasta el momento 14 millones, que han permitido aislar acústicamente 823 viviendas de su entorno
08.11.2011 - 
SUR / AGENCIAS
 
MÁLAGA.

El plan de insonorización de las viviendas ubicadas en el entorno del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha dado un nuevo paso, con la aprobación por parte de Aena de una nueva partida, de 134.029 euros, para avanzar en el aislamiento acústico de varios inmuebles. Así se puso de relieve ayer, durante la celebración de la comisión de seguimiento de esta iniciativa, que destinará unos 14 millones de euros para el acondicionamiento de 823 viviendas en el entorno de estas instalaciones. El coste medio de cada intervención asciende a poco más de 17.000 euros, que se destinan al cambio de todas las ventanas por otras de máxima resistencia al ruido y, según el caso, también el aislamiento de paredes y suelos.
Las casas que pueden acogerse a estas mejoras están incluidas en una huella definida por el plan de Aena y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las instalaciones y servicios aeronáuticos, según informó Aena. Hasta el momento ya se han invertido más 13,5 millones, para el arreglo de 783 hogares.
Censo de beneficiarios
El censo actual de beneficiarios alcanza a un total de 923 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, de las que 833 están situadas en el término municipal de Málaga y 90 en el de Alhaurín de la Torre. En todos los casos son domicilios, centros sanitarios y educativos, situados dentro de la huella acústica del aeródromo y sus dos pistas, con una licencia de construcción anterior a la publicación de las declaraciones de impacto ambiental de las obras, que según la zona pueden ser anteriores a 2003 o a 2006.
Por otra parte, las obras incluidas en el Plan Málaga (de ampliación del recinto aeroportuario de la capital) ha adjudicado los últimos trabajos pendientes, consistentes en la integración ambiental y paisajística del entorno afectado por las obras de la terminal T-3 y de la segunda pista, entre otras. La encargada será la Ute integrada por Construred y Rover Alcisa, con un presupuesto de 5.291.000 euros y un plazo de ejecución de dos años. Entre las áreas que se ajardinarán destacan la zona exterior del nuevo campo de vuelos y las superficies colindantes con el futuro vial de acceso norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario