miércoles, 1 de febrero de 2012

De la Torre lamenta que la Junta no muestre "la misma receptividad" que el Ayuntamiento en el proyecto del jeque (SUR)


El primer edil critica que el Ejecutivo regional no haya informado al Consistorio sobre el centro de atención a cruceristas

31.01.12 - 18:53 - 
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ha estado "siempre muy receptivo" en cuanto a la realización del proyecto de la Academia del Málaga Club de Fútbol, en la zona de Arraijanal, planteado por el jeque propietario del club, Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Sin embargo, ha precisado, "tengo la impresión de que no ha habido la misma receptividad desde el ámbito autonómico".
"Lo que me gustaría es que ese proyecto, que es importante para el club, pueda avanzar", ha manifestado De la Torre, quien ha asegurado a los periodistas que desde el Consistorio se ha hecho "un esfuerzo grande" en lo referente a la consecución de los suelos.
De hecho, ha apuntado, cuentan con el suelo "necesario para abordarlo, ya hay sitio para poder situarse", aunque, ha precisado, hace falta "esa conformidad" por parte de los responsables de Urbanismo de la Junta de Andalucía.
Por otra parte, el regidor también ha sido cuestionado por el centro de atención a cruceristas que la Junta proyecta en el puerto de Málaga, concretamente en la misma parcela en la que el Ayuntamiento preveía la construcción de un hotel. En este sentido, De la Torre, que ha aseverado que "siempre tendremos predisposición hacia aquello que sea bueno para la ciudad", ha señalado que "hay que ver cómo encajamos --ambos proyectos--". "A lo mejor pueden ser compatible, sería lo ideal", ha apostillado.
No obstante, "no podré opinar hasta que no tenga el proyecto", ha dicho el regidor malagueño, lamentando, en este sentido, la actitud del Ejecutivo autonómico al no presentar la iniciativa de forma oficial al Consistorio. "Hubiera sido mucho más lógico que este proyecto hubiese sido conocido, hablado, consensuado a nivel institucional, no a través de los medios de comunicación", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que "esa es la conducta de la Junta durante estos años, no aprenden, siguen igual".
Calificación de la Junta y terrenos de Repsol
En desacuerdo se ha mostrado el regidor con la calificación de notable alto que se adjudica la Junta de Andalucía por su gestión en Málaga, de hecho, "no podría aprobarla", ha dicho De la Torre, debido a "la cantidad de tareas que están sin hacer después de tantos años de Gobierno".
Ha aludido, en este sentido, a las viviendas sin hacer, las aulas prefabricadas "que siguen existiendo" o los centros de salud que "aún son necesarios", entre otros. También, ha destacado la falta de transparencia del Ejecutivo andaluz en cuanto a la cuantía que en 2012 la Junta va a destinar a proyectos de la ciudad.
Por último, ha hecho referencia al levantamiento de la suspensión de la aprobación definitiva en el sector de Repsol en el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Al respecto, ha apuntado que el Ayuntamiento "siempre ha defendido y seguirá defendiendo el interés general de los convenios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario