martes, 11 de septiembre de 2012

Alertan del alto riesgo de incendios por el urbanismo "difuso" (Málaga Hoy)


Ecologistas en Acción señala que hay urbanizaciones que dificultan la labor de extinción
REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 11.09.2012 - 01:00

La asociación Ecologistas en Acción advierte que las intrusiones de urbanizaciones legales y las construcciones ilegales diseminadas en terrenos forestales o "ese urbanismo difuso que ha colonizado las sierras malagueñas" supone un elevado riesgo para las personas que las habitan y el medio natural. 

Este colectivo asegura en su página web que eso se ha demostrado en el incendio forestal que arrasó hace unos días 8.225 hectáreas en seis municipios de la provincia de Málaga y en otros siniestros, por lo que piden que la Junta de Andalucía informe públicamente de cuántas casas del territorio afectado por el fuego son ilegales. 

Además, el colectivo señala que en casi la totalidad de estos montes forestales de Sierra Alpujata y Sierra Negra los planes de prevención estaban bien elaborados, tanto en terrenos forestales públicos como privados, pero "no así en los terrenos rústicos y en los urbanizados". 

En este sentido, Ecologistas en Acción recordó las continuas denuncias interpuestas en esta zona donde "la intromisión de casas sin control urbanístico ha dificultado las tareas de extinción, no sólo en este incendio, sino en otros anteriores", como el producido en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario