sábado, 12 de abril de 2008

Mancomunidad y Diputación instalarán tres oficinas de urbanismo en la comarca (SUR)


Tendrá como objetivos unificar criterios urbanísticos y prestar ayuda técnica a los ayuntamientos. Estarán ubicadas en Torre del Mar, Periana y Sedella

La idea es que los ayuntamientos pequeños, que son los que carecen de equipos técnicos propios, puedan disponer de una oficina a la que dirigirse para pedir asesoramiento en materia de urbanismo, a la vez que resolver asuntos relacionados con licencias de obras, planeamiento, proyectos, inspección e incluso disciplina. El proyecto en el que trabajan la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y la Diputación Provincial permitirá la creación en la comarca de tres oficinas técnicas dotadas con personal suficiente para poder ofrecer a los ayuntamientos mancomunados el apoyo necesario en temas urbanísticos.En concreto, las oficinas se ubicarían en el la propia sede la Mancomunidad, situada en Torre del Mar, para atender en este caso a los municipios más cercanos al litoral; Periana, en la zona occidental de la Alta Axarquía, y Sedella, para los municipios del interior situados en al falda del parque natural.
Equipo
Cada oficina estará dotada de un equipo técnico mínimo formado por cinco personas (un arquitectos, tres aparejadores y un delineante). Por supuesto, para poder recibir los servicios de estas oficinas será necesario formar parte de la Mancomunidad.Según el presidente de la entidad, José Jesús Domínguez, que ha remitido a los alcaldes una escrito pidiéndoles que informen a la institución supramunicipal de a qué oficina desean pertenecer, este nuevo servicio vendrá a unificar criterios en materia urbanística.El ofrecimiento realizado por Mancomunidad y Diputación ha despertado el interés de buena parte de los municipios más pequeños, ya que este servicio les permitirá mejorar notablemente la atención a los ciudadanos en todo lo relacionado con el urbanismo.Según el ente mancomunado, el proyecto será sufragado al 50% por la Diputación y la propia Mancomunidad, lo que significa que los ayuntamientos podrán disponer de este servicio con la misma cuota que ya realizan a la entidad.
Pueblos pequeños
«Estamos hablando de un servio dirigido preferentemente a los municipios más pequeños, que por sus escasos recursos, no tienen la posibilidad de contar con un arquitecto o un arquitecto técnico en sus plantillas. A lo sumo tienen contratado a uno que acude uno día o varias horas a la semana», ha señalado Domínguez.Sobre la entrada en funcionamiento de las oficinas, el presidente de la entidad ha señalado que antes será necesario la firma del correspondiente convenio de colaboración entre Mancomunidad y Diputación, pero que la idea es que puede ser una realidad a finales del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario