martes, 18 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Estepona rescindirá el contrato con la empresa de las 26 VPO de la Lobilla (La Opinión)

El Ayuntamiento de Estepona rescindirá el contrato con Profasán, la empresa que construye las 26 viviendas de VPO en la zona de La Lobilla. Así lo aseguró ayer el concejal de Vivienda, Eduardo Alarcón, quien explicó que el pasado viernes ya se levantó un acta notarial de la situación de las obras y se mantuvo una reunión con los responsables de la empresa para llegar un acuerdo sobre las liquidaciones pendientes.
Según Alarcón, esta semana se espera liquidar el contrato "y sacar a concurso lo que queda de las obras por, aproximadamente, un millón de euros". En el caso de que no se llegue a un acuerdo sobre la liquidación con Profasán, "tendrán que reclamar en los juzgados", explicó el edil.
Eduardo Alarcón argumentó que los motivos para la rescisión del contrato son el retraso en las obras y que la empresa ha entrado en concurso de acreedores. Además, la empresa ha pedido al Consistorio la aprobación de un modificado en el proyecto, de 250.000 euros, algo que la delegación municipal de la vivienda no estaba dispuesta a afrontar.
El edil espera sacar cuanto antes el nuevo concurso, preferiblemente para empresas de la localidad. Además, se tendrá en cuenta el que la adjudicataria realice doble turno para acabar dentro del plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario