jueves, 5 de marzo de 2009

Pendón dice que el arquitecto José Mora «actuaba de manera delictiva» (SUR)

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, aseguró ayer que el jefe del departamento de Arquitectura, José Mora, actuaba de manera delictiva» y hacía uso de «competencias que no tenía atribuidas» al emitir informes urbanísticos desde su puesto público, con lo que implicaba a la institución en «actividades estrictamente de su ámbito personal».
Pendón recordó que el servicio de Arquitectura no tiene competencias para emitir informes urbanísticos, sino que corresponden a la Oficina de Planeamiento, y que los documentos que envía la Diputación a los ayuntamientos «siempre van firmados» por el presidente o un diputado.
Al ser preguntado por la existencia de documentos firmados por Mora con el sello y el logotipo de ente provincial -como ayer adelantó SUR-, Pendón insistió en la «desvinculación absoluta» de la institución de las actividades del arquitecto.
Asimismo, anunció que están estudiando ejercer la acusación particular en el caso de presunta corrupción urbanística en Alcaucín. «Se llevarán a cabo todas las acciones procedentes para defender el buen nombre de la institución y la honestidad de los técnicos del servicio de Arquitectura», agregó.
Tras la detención del arquitecto, la Diputación anunció la apertura de un expediente informativo, para lo que se ha creado una comisión cuyo trabajo se irá «atemperando» con el proceso judicial. «Tenemos que andar con un exquisito tacto porque nuestra voluntad es no incurrir en el solapamiento con la acción judicial», apostilló Pendón.
También declaró que, tras el encarcelamiento Mora, se va a contratar «con carácter inmediato» un arquitecto para que «se haga cargo de los trabajos pendientes», que podría comenzar en esta misma semana, pues existe una bolsa de empleo reciente. Con ello se pretende que no se frenes los trabajos que se están haciendo desde el departamento y no perjudicar a los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario