martes, 14 de abril de 2009

Las 76 fuentes de Málaga se limpiarán cada tres meses (La Opinión)

Emasa contratará a una empresa para mantener y conservar todas las fuentes ornamentales de la ciudad, incluidas las veinte monumentales o históricas

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Emasa contratará una empresa para que mantenga y conserve las fuentes ornamentales de Málaga, algo que, según explica a La Opinión la concejala de Medio Ambiente, Araceli González, ya se venía produciendo en la Empresa Municipal de Aguas (Emasa).
El precio de salida de la licitación es de 402.000 euros por un periodo de dos años, e incluye las 76 fuentes ornamentales de la ciudad. De la lista, 20 de ellas son monumentales y casi todas están en el Centro Histórico, como la fuente de Génova o la de las Tres Gracias, con la excepción de la fuente de Reding que se encuentra en el distrito Este.
El pliego de prescripciones técnicas precisa que la limpieza deberá realizarse cada tres meses, mientras que los estanques deberán pintarse una vez al año. Como curiosidad, el pliego precisa que justo antes de Semana Santa hay que pintar los estanques de las fuentes de la plaza del Obispo, la diosa Pomona (en la plaza de San Francisco), Enrique Navarro, plaza de la Marina, las Tres Gracias y la plaza del Carbón, mientras que se dejará para los meses de junio y julio el repintado de las fuentes de Teatinos, La Barriguilla, La Malagueta, las dos fuentes de la plaza del padre Ciganda en El Palo, las tres fuentes de la Feria y las dos con forma de jábega, también en el recinto ferial.
Emasa además señala que para los trabajos de mantenimiento ordinario de las fuentes con carácter histórico o monumental se seguirá un "procedimiento específico" previamente aprobado por la empresa. El contrato, que incluye el tratamiento y control del agua, establece un consumo anual de 22.000 metros cúbicos, incluyendo las pérdidas por evaporación. Los consumos superiores serán abonados por el contratista a precio de tarifa.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha informado de que Emasa prepara un informe general de las fuentes de Málaga "para ver cómo abordarlas de manera global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario