sábado, 17 de octubre de 2009

Mijas Pueblo se mete de lleno en la recuperación de su centro histórico. (SUR)

El Ayuntamiento impulsa la remodelación de las calles Carril, San Sebastián, Los Caños y Málaga.


La puesta en valor del casco histórico de Mijas Pueblo entra de lleno en su fase definitiva. Con la creación del mirador en el Barrio Santana y las obras a punto de acabar en Casas Nuevas, las miras se ponen ahora en la remodelación de otras cuatro céntricas calles del municipio (San Sebastián, Carril, Los Caños y Málaga), con el que se completarán los proyectos con cargo al Plan Qualifica de la Junta de Andalucía, constituido para la rehabilitación de los centros históricos como herramienta para aumentar el atractivo turístico de la localidades costasoleñas y que traía consigo una inversión de 1,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 20%.
Una vez concluida la temporada estival, y bajo petición de los comerciantes de la zona, los trabajos ya se han puesto en marcha en las calles San Sebastián y Carril con los trabajos previos para instalar una conducción provisional para el suministro de agua, mientras que el próximo lunes ocurrirá lo propio en Los Caños. Algo más tardarán en ejecutarse las obras en la calle Málaga, ya que para no colapsar el tráfico en el centro del pueblo, el Ayuntamiento ha optado por posponer su reforma unas semanas hasta que concluya la de la calle Carril.
En este sentido, cabe reseñar que los cuatro proyectos se han dividido en dos lotes. Por un lado, las calles San Sebastián y Los Caños, con un presupuesto global de 293.797 euros y un plazo de once semanas, el mismo periodo previsto para acometer las obras en las calles Carril y Málaga, aunque con una inversión mayor (397.805 euros).
El alcalde de la localidad, Antonio Sánchez, resaltó ayer la doble vertiente de estas actuaciones, ya que además de embellecer el pueblo, permiten ofrecer «mejores servicios e infraestructuras a los vecinos». Precisamente a los residentes y comerciantes de la zona se refirió el regidor municipal a la hora de pedir disculpas de antemano por las molestias que generarán unas obras cuya finalización íntegra está prevista para finales de año, en plena campaña de Navidad. Pese a ello, Sánchez resaltó que estos proyectos «aumentan el atractivo turístico de Mijas y aseguran su futuro como uno de los principales destinos de la Costa del Sol».

No hay comentarios:

Publicar un comentario