sábado, 17 de octubre de 2009

VÉLEZ-MÁLAGA La escasa demanda de plazas mantiene paralizado el plan municipal de aparcamientos. (SUR)

El Ayuntamiento inicia gestiones para resolver la financiación de los proyectos de El Pozancón y El Pajarillo.


El plan de aparcamientos encomendado a la empresa municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción (Emvipsa) se encuentra totalmente paralizado. La escasa demanda de plazas por parte de los residentes ha llevado a la Emvipsa encargar un nuevo estudio para conocer hasta donde la venta de plazas puede ayudar a la hora de ejecutar los proyectos de aparcamientos.
Aunque la empresa municipal tiene consignados en el presupuesto de este año cinco millones de euros para la realización de dos 'parkings' municipales con unas 300 plazas, uno en el Pajarillo, junto al mercado de minoristas de Vélez, y otro en la estación de autobuses de Torre del Mar, también en una zona próxima al mercado de abastos de la localidad, la realidad es que hasta la fecha no se ha resuelto su financiación.
La intención del equipo de gobierno consiste en destinar la mayor parte de las plazas a la venta en propiedad, pero dado que la demanda por parte de los residentes es bastante escasa, ello ha llevado a Emvipsa a plantearse la necesidad de negociar con las distintas entidades financieras la posibilidad de facilitar créditos hipotecarios a los compradores con cómodos plazos de pago.
Según el director gerente de Emvipsa, José Luis Portillo, hasta ahora sólo se habían negociado con los bancos y cajas de ahorro la concesión de créditos personales, pero en estos momentos de crisis esta es una solución que no termina de convencer a los compradores, ya que les exige un mayor esfuerzo económico. La idea de Emvipsa es que el precio de cada plaza de aparcamiento no supere los 18.000 euros.
Portillo ha manifestado que la venta en propiedad de plazas a los residentes ayudará a la empresa municipal a financiar la ejecución de los diversos proyectos, razón por la cual primero se quiere concretar la posibilidad de que las ventas se puedan realizar con créditos hipotecarios para animar la demanda.
Según Portillo, Emvipsa trabaja con el objetivo de poner en marcha el plan municipal de aparcamientos antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario