jueves, 26 de noviembre de 2009

La urbanización el Lagar estrenará un mirador y un parque en enero. Alhaurín de la Torre (Málaga Hoy)

Los vecinos de la urbanización El Lagar Cuarta Fase tendrán a partir del mes de enero una nueva zona de esparcimiento y de ocio que se encuentra actualmente en proceso de obras. Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre están construyendo este recinto que estará compuesto por un parque infantil, una pista polideportiva y un mirador con mobiliario urbano, dotado de una gran pérgola y un amplio pasillo de acceso desde donde los vecinos podrán disfrutar de las panorámicas del municipio sobre el valle del Guadalhorce y la capital malagueña.

Las obras tienen un coste superior a los 200.000 euros y han requerido de una compleja tarea de desmonte, excavación y nivelación de terrenos que suman una superficie próxima a los 2.500 metros cuadrados. En esta parcela municipal, que se encontraba en desuso, se enclava el mirador protegido aprovechando la rocalla natural, convirtiéndose en un espacio de recreo como habían solicitado los vecinos de la citada urbanización.

En estos momentos, los operarios trabajan en la compactación del suelo y en los remates finales del parque infantil y en la obra civil de la pista polivalente. En los próximos días procederán a la instalación de la pérgola, el vallado del parque y la ordenación de toda la acera y los accesos, por lo que desde el ente local prevén que las obras concluyan a principios de año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario