miércoles, 30 de junio de 2010

Marbella tiene 16.000 casas vacías. (LAOPINION)

El alto número de inmuebles sin ocupar es el principal problema de la ciudad, según Ausbanc.


PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA. El principal problema de Marbella son sus viviendas vacías, en opinión de Alfredo Martínez, el delegado malagueño de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc. Ahora el objetivo de la localidad debe ser «darle salida a este stock», indicó.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad cifra en 16.418 las viviendas vacías a lo largo de todo el año en la localidad. Se trata del 20% del total de los inmuebles existentes.

Un total de 80.172 unidades componen el parque de viviendas en la ciudad. De ellas, son domicilio principal 35.152 y segundo domicilio, 25.895, de acuerdo con este cómputo realizado en 2001.

«Marbella no puede permitirse que haya este número de viviendas deshabitadas», sentenció Martínez, quien apuesta por diversificar las fuentes de ingresos de la localidad sin olvidar la importancia de los pilares que han supuesto hasta ahora la construcción y el turismo.

Foro económico
Ausbanc celebró ayer un foro en la localidad para reunir a los representantes de administraciones públicas con los de entidades privadas. El foco del debate estaba en encontrar la fórmula para volver a atraer inversiones al municipio que en su momento fuera capital internacional del turismo.

«Nuestra intención es la de olvidarnos del pesimismo y aportar, entre todos, soluciones para atraer inversión a la ciudad», señaló el representante de Ausbanc.

Las conclusiones fueron positivas. «Contamos con el pilar fundamental de la seguridad jurídica, gracias a la aprobación del nuevo Plan General, que entró en vigor hace apenas semanas», destacó.
«Por su parte, Marbella ya dispone de un sello de calidad propio y que la convierte en destino preferente para muchas empresas».

Martínez cree que los responsables de la ciudad no deben olvidarse de que el turismo residencial es el sector económico en el que es competitivo el municipio. «Una cosa es que se hicieran atrocidades, que no deben volver a repetirse, y otra que ahora pasemos al lado inverso y no se haga nada», añadió.

El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, que acudió al foro, destacó la importancia de que la ciudad se haya convertido en la primera andaluza con más de 100.000 habitantes que cuenta con un PGOU aprobado. «Esa es nuestra ventaja», recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario