domingo, 30 de octubre de 2011

Urbanismo proyecta demoler la antigua estación de autobuses de Vélez (SUR)


El equipo de gobierno del PP del Consistorio no descarta convocar un concurso de ideas para decidir el futuro del solar
30.10.2011 - 
AGUSTÍN PELÁEZ
 
VÉLEZ-MÁLAGA.

Urbanismo proyecta demoler la antigua estación de autobuses de Vélez
La estación terminal de autobuses permanece cerrada y fuera de uso desde marzo de 2010. ::SUR
La antigua estación terminal de autobuses de Vélez, una instalación que lleva cerrada desde marzo de 2010, tiene los días contados. De hecho, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha redactado ya el correspondiente proyecto para proceder a la demolición de las instalaciones, después de haber logrado que los inquilinos que seguían ocupando el edificio hayan abandonado el inmueble tras finalizar sus respectivos contratos de arrendamiento.
La demolición del edificio está no obstante pendiente de la obtención de la consignación económica necesaria para proceder al derribo. Los trabajos de demolición de la antigua terminal están presupuestados en unos 80.000 euros, según la edil de Urbanismo, Concha Labao.
Los accesos a la antigua terminal se encuentran clausurados y tapiados desde hace meses para evitar un posible expolio e impedir la entrada de personas en el interior ante al riego que presenta el inmueble como consecuencia de su abandono.
Sobre el futuro de la parcela sobre la que se levanta la estación, Labao ha señalado que el equipo de gobierno de Ayuntamiento no tiene adoptada todavía ninguna decisión, por lo que no se descarta la convocatoria de un concurso de ideas para decidir los posibles usos.
La edil ha declarado que el actual ejecutivo no comparte la idea avanzada por el anterior gobierno tripartito de destinar el solar a la construcción de un aparcamiento subterráneo y un edificio municipal que podría servir albergar a la propia Gerencia Municipal de Urbanismo.
«Una vez consigamos el dinero para demoler el edificio, la idea es habilitar la explanada resultante como aparcamiento provisional hasta tanto no se adopta una decisión y se acuerda el uso final de la parcela», ha explicado Labao.
El Ayuntamiento veleño acordó iniciar el expediente para recuperar la concesión de la estación de autobuses en julio de 2008 como consecuencia de los incumplimientos por parte de la empresa Estación Vélez, titular de la concesión desde 1986 por un periodo de 25 años, que ha culminado en 2011.
La estación permanece cerrada y fuera de usos desde marzo de 2010 por decisión de la propia empresa adjudicataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario