miércoles, 4 de marzo de 2009

Urbanismo acabará con el deterioro del Camino de los Almendrales (La Opinión)

Un informe técnico municipal advierte del peligro de accidentes debido al mal estado que presenta la carretera

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga abordará por fin el arreglo del Camino de los Almendrales, una vía enormemente transitada y en un lamentable estado de conservación que conlleva el riesgo de accidentes, según reconoce el propio Ayuntamiento.
El tramo que se va a acondicionar es el que va desde la ronda Este al cruce con la calle La Era, en El Mayorazgo. La Gerencia de Urbanismo ha propiciado un convenio de colaboración con los propietarios afectados por las obras, la empresa Sevillana-Endesa y el propio Ayuntamiento para financiar esta actuación. El convenio se llevará para su aprobación a la reunión del consejo de Urbanismo de mañana .
Esta vía sirve de acceso a varias instalaciones deportivas y de servicios, siendo transitada por automóviles privados y por autobuses escolares que se dirigen a la zona verde de pinares y a la granja escuela existente en el entorno.
Entre otras instalaciones, el camino también da acceso a la subestación de Los Montes que tiene Sevillana-Endesa en la zona y es transitado por los trabajadores de la subestación y por los equipos y maquinaria que requiere el mantenimiento y uso de la subestación, de ahí que la empresa eléctrica participe en financiar su arreglo .
En la actualidad este camino se encuentra en deficiente estado de conservación, revistiendo peligro tanto para el tránsito de vehículos como de personas. Según un informe elaborado por la Gerencia de Urbanismo, existen numerosas denuncias por el deterioro, comportando un riesgo de accidentes que "implica una responsabilidad administrativa en el supuesto de que ocurran".
El convenio para llevar a cabo las obras de este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 439.357 euros. Las actuaciones de acondicionamiento se realizarán en un tramo de 1.674 metros de longitud aproximadamente, con una calzada de ocho metros de anchura. Los trabajos previstos contemplan la adecuación de las cunetas existentes, realización de ocho obras de drenaje nuevas y una estructura para paso sobre un cauce, así como el acondicionamiento del firme. El plazo previsto de ejecución es de siete meses.
El convenio plantea que la Gerencia de Urbanismo financiará el 65 por ciento de la actuación y los propietarios el 20 por ciento, mientras que Sevillana-Endesa pagará el 15 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario